Home > Actualidad > Noticias > Retraso en el estreno de ‘La mecánica del corazón’

Retraso en el estreno de ‘La mecánica del corazón’

La mecánica del corazón

La mecánica del corazón

El estreno de la película animada ‘La mecánica del corazón’, producida por EuropaCorp (productora del conocido director Luc Besson), se retrasa en su viaje a las pantallas españolas.

Esta curiosa cinta está basada en el bestseller del homónimo escritor Mathias Malzieu, quien ha colaborado estrechamente en la creación de este largometraje, ocupándose del guión, de la dirección e incluso de la elección de la banda sonora.

‘La mecánica del corazón’ cuenta la historia de Jack, un chico que cuando nació y debido al frío intenso que hacía su corazón se congelo y para que este pudiera vivir decidieron sustituir su músculo congelado por un reloj de cuco. Durante muchos años, Jack ha podido sobrevivir sin problemas siguiendo tres normas estrictas: no mover nuca las manecillas, controlas su ira y no enamorarse jamás. Pero la vida siempre trae sorpresas, y un día Jack conoce a una pequeña cantante de ojos grandes llamada Miss Acacia, una joven de la que Jack se enamora sin remedio y quien podrán al protagonista en una aventura increíble, que podrán aprueba su amor y su capacidad de vivir.

La mecánica del corazón

La mecánica del corazón

La mecánica del corazón

La película, que ha sido producida tanto por EuropaCopr como por France 3 Cinéma, ha sido dirigida por Mathias Malzieu y Stéphane Berla, quien ha realizado varios musicales con la banda de música pop Dionysos. Cabe destacar, que para la perfecta realización y caracterización de los personajes animados, ambos directores han contado con la colaboración de la ilustradora italiana Nocolleta Ceccoli.

La banda sonora de la película ha corrido de la mano de la banda de música de pop francesa (anteriormente mencionada) Dionysos, uno de los grupos musicales con mayor éxito del país galo y que ha sido liderado por el mismo Mathias Malzieu. El disco creado para ‘La mecánica del corazón’ es el sexto álbum de Dionysos, con el que han conseguido vender más de 75.000 copias y ha sido disco de Oro. La banda ha contado con la participación de artistas como Olivia Ruiz, Jean Rochefort, Rossy de Palma o Eric Contona para la perfecta unión de la música con el tema de la película.

En cuanto al libro ‘La mecánica del corazón’ comentar que se ha convertido en un bestseller mundial. En España también ha cosechado grandes éxitos de la mano de la Editorial Reservoir Books (Penguin Random House Group Editorial). El libro ha conseguido vender más de 250.000 ejemplares y ha consagrado a Mathias Malzieu como un escritor de popularidad y como uno de los representantes de la narrativa gótica y fantástica. La crítica ha comentado sobre este gran suceso:

«Malzieu se mueve en todas las disciplinas: canta, actúa, compone, escribe, hace cine, y parece gestionar sin problemas estos constantes viajes entre mundos tan diversos»– El País.

«Un cuento gótico, en la estela del mejor Tim Burton, de impecable factura poética que llega importado de Francia con la garantía de éxito asegurada, porque ha venido la friolera de 150.000 ejemplares»– El Mundo.

«Un relato fantástico, tierno y algo caótico, con caemos de Jack el Destripador y George Méliès»– El Periódico.

‘La mecánica del corazón’ es una película animada especial y llena de sentimientos y emociones, pero hasta que llegue el momento de saborear este deliciosa historia de Malzieu en las pantallas del cine y sepamos la fecha de su estreno en España (programada inicialmente para el 17 de octubre de 2014), ¡no os perdáis el tráiler de esta cinta, igual de carismático y maravilloso que el libro!

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario