Home > Actualidad > Noticias > La auténtica comedia francesa: ‘Dios mío, ¿pero qué hemos hecho?’

La auténtica comedia francesa: ‘Dios mío, ¿pero qué hemos hecho?’

Dios mío, ¿pero qué hemos hecho?

Dios mío, ¿pero qué hemos hecho?

A Contracorriente Films trae a España la comedia del año en Francia. ‘Dios mío, ¿pero qué hemos hecho?’ (‘Qu’est-ce qu’on a fait au Bon Dieu?’), una película que representa a la perfección el humor galo y que ha despertado la curiosidad del resto de las carteleras europeas.

‘Dios mío, ¿pero qué hemos hecho?’, dirigida por el director francés Phillipe de Chauveron y protagonizada por el actor francés Christian Clavier (conocido por protagonizar otros largometrajes como ‘Los visitantes’ o ‘Astérix y Obélix contra el César’, llegará a los cines españoles el próximo 19 de diciembre. Una cinta lista para regalar al público una historia llena de situaciones cómicas para el disfrute de los espectadores. Una película que ha conseguido ganarse el favor de su país natal, consiguiendo más de 12 millones de espectadores y más de 84 millones de euros recaudados en las 26 semanas que el film lleva en cartelera.

Los datos recogidos desde su estreno, demuestran que ‘Dios mío, ¿pero qué hemos hecho?’ se ha convertido en la película francesa más vista y más taquillera del año situándose la número uno en las listas muy por delante de otros largometrajes como ‘Supercondriaque’, que ha conseguido 5,2 millones de espectadores, o de otros films como ‘Lucy’ (con 5 millones de espectadores) o la película americana ‘El amaneceres del planeta de los simios’ (con 3,8 millones de espectadores en Francia). Este éxito no sólo ha destacado en Francia sino que ha traspasado fronteras y se sitúa como la comedia del año en Europa, con más de 20 millones de euros en Alemania, 3,5 millones de euros en Bélgica y casi 1 millones de euros en Grecia.

‘Dios mío, ¿pero qué hemos hecho?’ cuenta la historia de un matrimonio tradicional y católico padres de cuatro hijas. A pesar de sus esfuerzos de intentar educar a sus hijas bajo un estricto código moral, donde el convencionalismo y el respeto son determinantes. Esta pareja tendrá que aprender a soportar las circunstancias que la vida les ha regalado. ¡Todas sus esperanzas están en su hija menor!

Dios mío, ¿pero qué hemos hecho?

Dios mío, ¿pero qué hemos hecho?

Dios mío, ¿pero qué hemos hecho?

La premiere de esta película tendrá lugar el próximo 16 de octubre en los Cines Yelmo Ideal de Madrid a las 21:00 h. La cinta formará parte de un evento titulado «Tu cita con el cine francés», y ‘Dios mío, ¿pero qué hemos hecho?’ será la encargada de inaugurar la velada, acompañada de su director Phillipe de Chauveron y de su actor principal Christian Clavier.

Un film que tiene todo lo necesario para despertar las carcajadas del público español, gracias a las surrealistas etapas por las que tienen que pasar los protagonistas a lo largo de la trama. Mientras llega el momento de poder reírnos con la familia Verneuil, os dejamos el trailer para que disfrutéis de esta película. ¡No os lo perdáis!

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario