Home > Estrenos > Críticas > ‘Paco de Lucía: la búsqueda’: conociendo a un genio

‘Paco de Lucía: la búsqueda’: conociendo a un genio

Paco de Lucía: la búsqueda

Paco de Lucía: la búsqueda

‘Paco de Lucía: la búsqueda’ relata toda la trayectoria del genial guitarrista a través de varias entrevistas realizadas entre 2010 y 2014. Un recorrido vital que se inicia la primera vez que Paco coge una guitarra en su casa de Algeciras (con sólo 7 años) y culmina con la composición de su último disco Canción Andaluza. Más de 60 años de búsqueda, de investigación musical, de ir más allá de lo establecido hasta conseguir  transformar el flamenco de marginal en mundial.

Seas o no fan de Paco de Lucía este documental cuenta la historia de un artista, considerado por muchos un genio, que revolucionó la música flamenca y la dio a conocer por todo el mundo. Su trayectoria no fue fácil, desde los siete años ya estaba en el mundo de la música y su evolución musical siempre estaba acompañada de numerosas críticas, pero nos demuestra que, como siempre, trabajando duro e insistiendo se consiguen superar los retos.

Destacan los materiales originales que aparecen durante el documental, vídeos y fotografías personales que apoyan paso a paso el relato de la vida de Paco de Lucía. Sorprende la cercanía de Paco ante las cámaras, su naturalidad y simpatía, parece que le conozcamos de siempre y estemos entrevistándolo nosotros mismos. Seguramente se deba a que su hijo, Curro Sánchez Varela, está detrás de la dirección.

A lo largo del film aparecen testimonios de grandes artistas que han tenido la oportunidad de trabajar con él, contándonos de primera mano anécdotas y lo que supuso para la carrera profesional de algunos poder trabajar con él. Uno de los artistas con los que coincidió Paco fue con el mítico Camarón, en esta parte nos invita a conocer un poco más la personalidad del artista y por supuesto como fue trabajar con él.

Después de ver el documental conocemos en profundidad a Paco de Lucía: sus miedos, su carácter perfeccionista, su humor, su arte y su corazón. Al salir del cine no podrás evitar ir tarareando uno de sus éxitos.

Lo mejor: la cercanía de Paco de Lucía.

Lo peor: el ritmo del documental.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario