Home > Actualidad > Noticias > Benedict Cumberbatch se enfrenta al código en los primeros clips de ‘The imitation game (Descifrando Enigma)’

Benedict Cumberbatch se enfrenta al código en los primeros clips de ‘The imitation game (Descifrando Enigma)’

'The imitation game (Descifrando Enigma)'

'The imitation game (Descifrando Enigma)'

Fue una de las películas más aclamadas del Festival de Toronto, por lo que se la consideró de inmediato como una potencial favorita de cara a los premios de este año. ‘The imitation game (Descifrando Enigma)’ (no haremos sangre con el subtítulo en español) nos ofrecerá sobre todo una alabada interpretación de Benedict Cumberbatch como el matemático y padre de la informática Alan Turing. Hoy, en los dos primeros clips de la película, Cumberbatch nos da una muestra de por qué su trabajo es digno de reconocimiento.

La película sigue la carrera contra el tiempo de Alan Turing (Cuberbatch) y su equipo para descifrar el temible sistema de codificación alemán ‘Enigma’ durante la II Guerra Mundial. La genialidad de Turing supuso la revelación de multitud de mensajes secretos nazis y conllevó el acortamiento de la guerra y la salvación de miles de vidas, pero no le salvó de la persecución que llevó contra él el Gobierno británico tras el fin de la contienda por su orientación sexual.

Morten Tyldum dirige un reparto en el que también brillan Keira Knightley, Mark Strong, Matthew Goode y Charles Dance. El film verá la luz en Estados Unidos, de manera limitada, el próximo 21 de noviembre, mientras que en España tendremos que esperar hasta el 1 de enero de 2015.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario