Home > Actualidad > Noticias > Ciclo maestros del cine en los cines Conde Duque de Madrid

Ciclo maestros del cine en los cines Conde Duque de Madrid

Ciclo Grandes Directores de Maestros del Cine

Ciclo Grandes Directores de Maestros del Cine

¿Habéis pensado en algún momento poder ver reunidas las obras de algunos de los grandes maestros del séptimo arte? Pues ha llegado el momento, ya que gracias a A Contracorriente Films y los Cines Conde Duque, esta semana ha dado comienzo el ciclo dedicado a algunos de los grandes directores del Séptimo Arte. Esta semana mismo, se visionó la copia restaurada de ‘La Dolce Vita’ de Federico Fellini, considerada unánimemente como una de las mejores películas de la historia del cine.

Marcello Rubini es un paparazzi en busca de celebridades que se mueve con insatisfacción entre las fiestas nocturnas que celebra la burguesía de la época. Un día es informado de que Sylvia, una célebre diva del mundo del cine, llega a Roma. Marcello decide que ésta es su oportunidad de conseguir una gran noticia, y perseguirá a esta bella dama por las fiestas nocturnas de la ciudad.

El resto del ciclo se completará con: ‘Cuentos de Tokio’ de Yasujiro Ozu el 10 de noviembre, ‘Los niños del paraíso’ de Marcel Carné el 17 de noviembre, ‘L’Atalante’de Jean Vigo el 24 de noviembre, ‘Un condenado a muerte se ha escapado’ de Robert Bresson el 1 de diciembre, ‘Los siete samurráis’ de Akira Kurosawa el 8 de diciembre y por último, el 15 de diciembre ‘Cinema Paradiso’ de Giuseppe Tornatore.

Para más información sobre las próximas proyecciones del Ciclo maestros del cine, podéis consultar la página web del Cine Conde Duque o vía redes sociales en Facebook.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario