Home > Estrenos > Entrevistas > ‘El amor es extraño’: entrevista a Ira Sachs

‘El amor es extraño’: entrevista a Ira Sachs

Ira Sachs, ganador del premio a mejor película en Sundance Forty Shades of Blue, nos presenta ahora ‘El amor es extraño’, una cinta muy cercana y personal.

Con motivo del estreno en España tenemos el placer de entrevistarle.

P: ¿De dónde nace este proyecto? ¿Y cómo surge la idea de hacer una trilogía?

R: Cuando tenía 40 años, sentí cosas diferentes acerca del amor, era mucho más optimista y decidí escribir una historia de amor acerca de la posibilidad del amor que crece con el tiempo, a la vez quería dirigirme a las diferentes experiencias que cada uno tenemos según la etapa de la vida en la que estemos. Entonces la relación de Ben y George está dentro de un contexto, dentro del contexto de la multinacionalidad de su familia.

P: ‘El amor es extraño (Love is strange)’ cuenta una historia muy humana y cercana sobre una pareja gay, ¿en qué piensa a la hora de escribir el guión?

R: Trabajo con mi co-guionista, Mauricio Zacharias y nos pasamos el tiempo hablando de la familia, de la vida, gente que conocemos, películas que nos encantan y, creo que, compartimos un interés en la vida cotidiana y lo que puede ser extraordinario dentro de ella. Intentamos encontrar la historia, que es dramática, pero que describe emociones íntimas de la gente que nos rodea y usamos el cine para que sea aún más romántico y más maravilloso.

P: Esta película se nota que tiene un toque personal bastante importante pero, ¿cómo logras financiarla? Porque tengo entendido que no tiene nada de dinero de Hollywood

R: Encontré un grupo de personas, 26 exactamente, que entendieron el valor de la película tanto comercial como personalmente y ellas hicieron posible la película. Todavía creo que hay un lugar en el cine acerca para películas acerca de nuestras vidas y yo lucho para hacer este tipo de cine.

Póster de Love is strange

Love is strange

P: ¿Cómo es dirigir a dos grandes y conseguir que tengan tanta química?

R: Creo que quizá con el guión tenían algo con que trabajar, una estructura para revelar el personaje. Tanto Alfred Molina como John Lithgow son amigos desde hace 20 años, tiene una relación intensa, pero lo más importante de todo es que decidimos los 3 hacer algo diferente y como actores quería que ellos interpretaran de forma distinta a lo que estamos acostumbrados a ver, una forma más natural y realista. Sobre todo con Lithgow, que solemos verlo muy grande en Televisión, aquí les pedí ser pequeños pero muy precisos.

P: La música es una parte más de la película, podríamos decir que es un personaje más, ¿por qué?

R: Toda la música es de Chopin, existe casi digamos en un nivel cinematográfico. Me gusta que la música sea parte del cine, pero que sea suya, como Woody Allen suele hacer, o Godard, que utiliza la música como un contrapunto a la parte dramática, específicamente Simon y Garfunkel en ‘El Graduado’, que parece ser la música de sus personajes y del momento, de la época.

P: En nuestra web, tenemos un apartado sobre jóvenes promesas del cine, yo mismo soy guionista, ¿Qué consejo puede darnos?

R: No tener miedo a revelarse a sí mismo, escribir acerca del mundo en el que viven, que es el mundo más único y del que más se sabe, por lo tanto es lo mejor para ofrecer al público.

No perdáis la oportunidad de ver ‘El Amor es Extraño’, desde el 07 de noviembre en Cines.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario