Home > Actualidad > Noticias > ¡Os presentamos un Clip EN EXCLUSIVA de ‘French Women’!

¡Os presentamos un Clip EN EXCLUSIVA de ‘French Women’!

Póster de la película 'French Women', de Audrey Dana

Póster de la película 'French Women', de Audrey Dana

La Comedia ‘French Women’ cuenta la historia de once mujeres del siglo XXI. La película tiene lugar en París, durante una primavera. Durante un período de 28 días, el clima en la ciudad es inestable y cambiante como lo es el comportamiento de las heroínas de esta película. Rupturas, romances florecientes, la enfermedad, la amistad y el sexo son parte crucial de la vida, ¡y las mujeres se enfrentan a ello con mucho humor e ingenio! Los personajes femeninos son muy diferentes entre ellos, pero se encuentran en el mismo lugar y momento cuando los fuegos artificiales van a estallar. Y este espectáculo funciona como una metáfora visual de su liberación y de su humor chispeante. Los fuegos artificiales representan la rápida evolución, y capacidad de transformación de las mujeres de hoy en día.

Según declaraciones de su directora Audrey Dana:

‘French Women’ es una película de mujeres para mujeres… y para hombres que aman a las mujeres. Aunque que no es un manifiesto feminista. Los hombres lo tienen difícil, ¡pero las mujeres aun lo tienen peor! Son histéricas, complicadas, complejas, fuertes, celosas, van demasiado maquilladas, demasiado peinadas, demasiado viejas, sin depilar… pero por encima de todo, son mujeres de verdad… con sus defectos y sus virtudes.

Quería que ‘French Women’ fuera divertida, feroz y descarada que conectara con las mujeres y les diera un sentido de pertenencia – pero diferente de la amistad gregaria a la que les limitan las revistas y la sociedad. Quería mostrar una comunidad de mujeres variada y diversa, fuerte y no estereotipada, una comunidad que represente a las mujeres de hoy, como las veo.

Quiero que las mujeres se identifiquen con esta película y que vean que no están solas en sus miedos, sus dudas, sus deseos, su culpa, sus contradicciones…

Quiero que esta película también sea educativa. Quiero que las mujeres salgan del cine sintiendo que han aprendido algo sobre sí mismas. (Un ejemplo es la reflexión sobre la píldora anticonceptiva. Aunque la píldora ha ofrecido una de las mayores revoluciones de las mujeres en cuanto a la libertad sexual, también lleva implícita la alienación de sus propios cuerpos, de sus hormonas, de su verdadera naturaleza, de su deseo).

Incluso, algunas mujeres quieren olvidar que tienen instintos animales… ¡esta película les recuerda que no pasa nada!

Compartir, informar y conectar con nuestro ser animal.

Estas fueron mis metas cuando asumí este tema tan ambicioso.

Esta película a su vez desahoga las frustraciones y los deseos de una actriz que trabaja hoy en día. El deseo de romper las reglas, para mostrar el lado de las mujeres que nunca se muestra en la pantalla, de ser divertido, realmente divertido.

Todas las actrices que aceptaron participar les pedimos que personaje siempre han soñado con representar, y las situaciones que les gustaría encontrarse en la pantalla, y con qué actores y actrices les gustaría trabajar.

Con todo esto en mente escogí el reparto y escribí las historias de ‘French Women’.

También entrevistamos y conocimos a una gran cantidad de mujeres de diferentes ámbitos de la vida. Mujeres que han significado un impacto en la sociedad, así como mujeres sin voz que viven vidas anónimas. Pasé dos meses en un escritorio sólo escuchando sus historias. Ellas hicieron una contribución inestimable a la historia y los personajes.

‘French Women’ no es toda la historia completa. Es una instantánea de la vida de ocho mujeres – en algún lugar entre la multitud ellas son las protagonistas. Seguimos cada una de sus narraciones. La acción tiene lugar en 28 días, la duración media del ciclo menstrual de una mujer, en París, en la primavera. Desde el 21 de marzo al 17 de abril. Como telón de fondo de los acontecimientos en la vida de las mujeres, tenemos el cambio climático, los patrones climáticos erráticos y estos ecos de las subidas y bajadas emocionales de la experiencia de las mujeres… al finalizar los 28 días, el epílogo muestra nuestras protagonistas en sus «nuevas vidas“, ¡o no, según el caso puede ser! La experiencia de una mujer forman la columna vertebral de la película… su nombre es Ysis. Ella tiene 27 años y es madre de cuatro niños… una mujer joven con una familia grande puede parecer inusual hoy, pero hace 50 años, esta era la norma…

Seguimos a Ysis durante todo el transcurso de la película. Al igual que muchas mujeres que han vivido en los últimos cincuenta años, su vida está llena. Al igual que la bola en una máquina de pinball que acaba de ser disparada, Ysis choca por todas partes, pero siempre se sigue moviendo hacia adelante.

¿Qué mejor ciudad que París como escenario de estos personajes que son tan complejos, tan contradictorios, pero tan entrañables? “French Women” es un paseo por la ciudad, donde todos los clichés turísticos son revisados y reinventados. Las actrices representan todas las gloriosas facetas diferentes de la ‘femme française’, y la ciudad en sí juega un papel fundamental.

Esta película es una oda a la mujer y a «la ciudad más bella del mundo».

El tema de la vida sexual de nuestras heroínas se discute tanto en el diálogo como en la puesta en escena – pero las mujeres nunca aparecen desnudas en la pantalla. No hay pechos o nalgas en el marco. ¡Las condiciones meteorológicas serán utilizados para ayudar a lograr esto! … (Por ejemplo, el viento cierra de golpe una puerta en el momento clave.)

En esencia, quiero que la película sea como una noche de juerga de chicas, a pesar de que se ocupará de temas de profundo significado para todas las mujeres. Cuando sales con amigas, es para charlar, para sentirte menos sola, ¡pero por encima de todo, es para reír! Esta película es una comedia. ¡Quiero reírme… y hacer reír a la gente!

He trabajado duro en la creación del mosaico de esta película, en el ritmo y la música. Presté especial atención a la música, que juega un papel crucial. Le pregunté a varios artistas para ayudar a escribir la banda sonora. Yo quería que fuera rollo optimista y rock’nroll. Imany supervisó la producción y muchos otros artistas contribuyeron incluyendo a Melodie Gardot, Norah Jones, The Do, My Brightest Diamond, Keren Anne. Estos artistas dan una dimensión internacional a este proyecto.»

¿Ya tenéis ganas de verla, verdad? Pues desde el 7 de noviembre está disponible en las pantallas españolas.

Para ir abriendo boca, no os perdáis el clip EN EXCLUSIVA, pinchando ¡¡¡AQUÍ!!!

Si queréis más información, podéis visitar el Facebook y Twitter de su distribuidora Vértigo Films.

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario