Home > Actualidad > Noticias > ‘Red Army’: La Guerra Fría sobre hielo

‘Red Army’: La Guerra Fría sobre hielo

Red Army Poster

Póster de la película documental Red Army

Por fin podremos ver en la gran pantalla la película ‘Red Army’, la nueva creación de Gabe Polsky (‘Teniente Corrupto’, ‘The Motel Life’) y última producción de Werner Herzog.

Una vez más, esperamos que nos deleiten con este documental sobre la situación politico-social y cultural de la Unión Soviética personalizada en el famoso equipo de hockey nacional ruso: ‘El Ejército Rojo’.

‘Red Army’ nos cuenta la historia de Slava Fetisov, excapitán del equipo de hockey, y sobre cómo pasó de ser un héroe nacional e instrumento propagandístico de la URSS a ser repudiado como enemigo del régimen. Es todo un paralelismo sobre la Guerra Fría y este ejéricto que combate sobre hielo. El capitán que encabeza el equipo finalmente, se enfrentará al sistema establecido.

La película está protagonizada por Slava Fetisov, Vladislav Tretiak, Scotty Bowman y Vladimir Pozner. Ciertamente ha dado mucho de qué hablar e incluso ha despertado de nuevo polémicas de conspiración y espionaje.

El estreno de ‘Red Army’ está programado para el 6 de febrero y ya ha comenzado a ser objeto de menciones y alabanzas en festivales como Cannes, Toronto y San Sebastián.

¡No os perdáis el tráiler!

Si quieres ampliar información de otros títulos de Sony, no te pierdas la web de Sony Pictures Classics.

Comentarios

Te puede interesar
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción
‘Desconocidos (All of Us Strangers)’, el poder del amor

Deja un comentario