Home > Actualidad > Noticias > El 1 de enero… ¡llega ‘The Imitation Game (Descifrando Enigma)’!

El 1 de enero… ¡llega ‘The Imitation Game (Descifrando Enigma)’!

Póster en español de The Imitation Game (Descifrando Enigma)

Póster en español de The Imitation Game (Descifrando Enigma)

Dirigida por Morten Tyldum, ‘The Imitation Game (Descifrando Enigma)’ la película está protagonizada por Benedict Cumberbatch y Keira Knightley. Completan el reparto Matthew Goode, Mark Strong, Rory Kinnear, Charles Dance, Allen Leech y Matthew Beard.

La película se estrenó el pasado viernes de forma limitada en Estados Unidos y recaudó 482.000 dólares en sólo 4 cines, lo que supone una espectacular media de 120.000 dólares por cine.

En Reino Unido se estrenó hace tres semanas y lleva recaudadas más de 9 millones de libras.

Durante el invierno de 1952, las autoridades británicas entraron en el hogar del matemático, analista y héroe de guerra Alan Turing (Benedict Cumberbatch), con la intención de investigar la denuncia de un robo. Acabaron arrestando a Turing acusándole de “indecencia grave”, un cargo que le supondría a una devastadora condena por, lo que en aquel entonces se consideraba una ofensa criminal, ser homosexual. Los oficiales no tenían ni idea de que en realidad estaban incriminando al pionero de la informática actual. Liderando a un heterogéneo grupo de académicos, lingüistas, campeones de ajedrez y oficiales de inteligencia, se le conoce por haber descifrado el código de la inquebrantable máquina Enigma de los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. Un retrato intenso e inolvidable de un hombre brillante y complicado, THE IMITATION GAME (DESCIFRANDO ENIGMA) sigue a un genio que bajo gran presión ayudó a acortar la guerra y, consecuentemente, salvar miles de vidas.

‘The Imitation Game (Descifrando Enigma)’ ganó el Premio del Público del pasado Festival de Toronto e inauguró el Festival de Londres. Obtuvo además 4 nominaciones a los British Independent Film Awards y ganó 4 Hollywood Film Awards (Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Actriz de Reparto y Mejor Compositor). La película también ha tenido numerosos premios en los festivales de MIDDLEBURG, ASPEN, SAN DIEGO, HAMPTONS, SCOTTSDALE, MILL VALLEY, CHICAGO y TWIN CITIES.

El 1 de enero ¡veremos el resultado final!

Comentarios

Te puede interesar
‘El Drogas’, reivindicando su propia personalidad
‘La divina misericordia’: no hay milagros sin esfuerzo
‘Truth Seekers’ ¡ya tiene tráiler!
‘Greenland: El último refugio’, vergüenza ajena

Deja un comentario