Home > Actualidad > Noticias > El vestuario de ‘Exodus: Dioses y Reyes’, llega al madrileño Museo del Traje

El vestuario de ‘Exodus: Dioses y Reyes’, llega al madrileño Museo del Traje

Joel Edgerton como Ramsés en 'Exodus: Dioses y Reyes'

Joel Edgerton como Ramsés en 'Exodus: Dioses y Reyes'

El Museo del Traje (Avenida de Juan de Herrera número 2, Ciudad Universitaria de Madrid) presenta en colaboración con Hispano Foxfilm, S.A.E. y Sastrería Cornejo, la exposición ‘Exodus: Dioses y Reyes: un camino hacia la libertad’, que podrá visitarse hasta el 16 de enero.

La muestra se compone de 40 trajes de la diseñadora de Vestuario Janty Yates, ganadora de un Oscar por ‘Gladiator’, producidos por Sastrería Cornejo, para el rodaje de la película ‘Exodus: Dioses y Reyes’ de Ridley Scott.

Como ya os hemos informado, la película narra la historia de Moisés y cómo desafió a todo un imperio, liderado por su hermano Ramsés, por la libertad de su pueblo.

La exposición sigue un camino a través del tejido socioeconómico de la época. Para recrear el año 1300 A.C, la figurinista y su equipo acometieron un período de investigación para preparar el diseño de miles de trajes – en total, unos 5.000 – que abarcaban todas las escalas sociales, desde el fabuloso atuendo de los miembros de la Casa Real hasta el de los esclavos hebreos y los soldados egipcios.

“Teníamos nuestros propios repujadores para el cuero, nuestros fabricantes de botas, nuestras costureras, cortadores, artesanos de joyería y bordadores en Ouarzazate, que se dedicaban a hacer realidad nuestro nuevo enfoque sobre los guardias de palacio, la Corona, los esclavos, los cortesanos, las concubinas del harén, el ejército; todo eso lo creamos absolutamente desde cero.” Janty Yates, diseñadora del vestuario de ‘Exodus: Dioses y Reyes’.

“Tuvimos la suerte de trabajar con un vestuario muy bien estudiado y rico en detalles como es el de “Exodus: Dioses y Reyes”. Estamos hablando de tiempos bíblicos y la labor de documentación nos acerca a la arqueología. Hay que resucitar a hititas, egipcios, nubios o israelitas.” Maria Ortega Cornejo, comisaria de la exposición.

¿Os la vais a perder? La película llega mañana, 5 de diciembre, a nuestras pantallas.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario