Home > Estrenos > Entrevistas > Presentación de ‘Big Hero 6’ y entrevista a parte del equipo

Presentación de ‘Big Hero 6’ y entrevista a parte del equipo

Presentación Big Hero 6

Presentación Big Hero 6

El pasado 10 de diciembre en la Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI de Madrid tuvo lugar la presentación de la película de animación de Walt Disney ‘Big Hero 6’, con la presencia de los directores de la película Don Hall y Chris Williams, el productor Roy Conli y el animador español Valentín Amador.

El evento comenzó reuniendo a la prensa y a los estudiantes de la Escuela TAI para la presentación por parte de los directores de la película ‘Big Hero 6’, durante la misma tanto Don Hall como Chris Williams fueron contándonos la divertida historia de este film basado en un cómic de Marvel. Nos mostraron a través del visionado de diferentes clips el gran trabajo que han realizado para hacer realidad una idea.

Una vez terminó la exposición por parte de los directores, tuvo lugar un coloquio en el que participaron: Don Hall, Chris Williams, Roy Conli y Valentín Amador. A lo largo del mismo se desvelaron algunos detalles del proceso de producción de la película, por ejemplo en Disney han desarrollado sus propios sistemas, el sistema Denizen con el que han conseguido crear 700 personajes únicos, curiosamente entre estos personajes se encuentran caracterizados todos los que han participado en la película.

Valentín Amador, gaditano, físico, pero que descubrió su pasión en la animación, trabaja desde febrero de 2013 en Disney y ha sido el responsable de desarrollar dos personajes principales: Hiro y Baymax. Nos comentó que en lo que más se trabaja hoy en día es en dotar de sentimiento, emociones y expresividad a los personajes.

Baimax y Hiro

El cambio más importante que se ha realizado en la película desde la idea principal fue quitarle importancia al villano, y en lugar de que Hiro fuera el motor de la acción que este fuera Baymax y Hiro su complemento, este último cambio fue sugerido por John Lasseter e hizo que la película encajase por completo.

Por último pudimos realizar una entrevista junto a otros medios a: Don Hall, Chris Williams, Roy Conli y Valentín Amador, podéis leerla a continuación ¡esperamos qué la disfrutéis!

Me parece que en esta película hay un montón de influencias, por un lado está Disney, por otro lado sigue estando John Lasseter con Pixar, por otro lado Marvel y además son japoneses y la ciudad es japonesa, es como la película de animación total.

D.H.: Sí, bueno la historia empezó a partir de mí, estaba pensando cuál iba a ser mi siguiente proyecto después de Winnie de Pooh y preguntándome a mí mismo cuál era mi pasión en ese momento. Me encantan las animaciones de Disney desde pequeño, los cómics de Marvel desde pequeño y fue lo que me inspiró a hacer esto y no creo que pueda dedicarme a otra cosa, no podría. Empezó con una simple pregunta y John se emocionó con esta primera pregunta ¿Cómo sería una peli de animación inspirada en una idea de Marvel? entonces John se convirtió en una cheerleader del proyecto  y comenzamos con el mismo. Al principio estábamos asustados, pero tenía un montón de elementos que amamos, personajes muy interesantes, una influencia muy fuerte de Japón, realmente  nos encanta la cultura pop japonesa, el estudio está inspirado en Anime. Así que tenía todas estas inspiraciones, y no sólo yo,  sino toda la gente que formaba el equipo así que desde el principio todo el mundo estaba entusiasmado con el proyecto. Con la pasión de John Lannester y del resto del equipo conseguimos realizar el proyecto en 3 años y medio.

C.W.: Una película de animación se suele realizar entre cuatro y seis años y en este caso ha sido en tres años y medio porque todo el mundo estaba emocionado con ella.

Creo que soy el único español que realmente ha comprado los cómics de BH6 y los tengo en casa, tengo que daros la enhorabuena porque sé qué es lo que habéis añadido de los cómics, soy un fan de Marvel y en la habitación de Fred hay una serie de estatuas de Marvel ¿por qué?

D.H.: Por ti, quiero decir, hay que ver la película al menos cinco o seis veces o comprarla en DVD para poder ver todos los detalles, hay personajes de Marvel pero también de Disney. Marvel nos dio los derechos de algunos personajes menos conocidos y les encantó la idea de la habitación de Fred que es realmente un nerd (un friki) tuviera detalles de Marvel.

C.W.: No es el mundo de Marvel, pero sí queríamos incluir algunos detalles identificativos de Marvel para sus fans. Después de ver la película hablamos con los creadores del cómic y estaban realmente contentos con la película y realmente ese es nuestro objetivo conseguir que todo el mundo disfrute de la película, así que es muy gratificante.

¿Va a haber una secuela?

D.H.: Sinceramente no hemos tenido ninguna conversación acerca de esto.

R.C.: Hemos terminado en octubre y hemos estado por todo el mundo promocionándola y continuaremos hasta finales de febrero y luego nos iremos de vacaciones y luego ya hablaremos de eso.

C.W.: Hacer una película es mucho tiempo, han sido tres años y medio y estos personajes ya son muy reales, es como si tus hijos fueran a la universidad, así que es un momento muy emocionante para nosotros. Nos ha encantado trabajar con estos personajes, pero no es el momento de pensar en volver a trabajar con estos personajes, es el momento de disfrutar de lo conseguido.

Uno de los puntos importantes de la película es el cast de los actores que dan voz a los personajes, la mayoría son cómicos en este caso.

R.C.: Sí bueno es interesante porque tenemos algunos actores cómicos, algunos actores, actores; siempre es una mezcla de gente, algunas veces de Nueva York, algunas veces de los Ángeles.

D.H.: Nunca nos hemos obligado a tener que coger a un famoso, nunca. Siempre elegimos a partir de quién es el mejor para ese personaje.

V.A.: Grabamos la voz de los actores antes, para luego usar las voces en nuestra performance como animadores, toda la película está grabada y vamos haciendo las variaciones de la animación en base a la voz, no a la inversa.

Los personajes principales de 6 Héroes (Big Hero 6)

Quisiera preguntar acerca de la creación, de la relación con los cómics de Marvel, son dos preguntas ¿Cómo ha sido el diálogo con Joe Quesada, pero también con el resto del equipo de Marvel? Y la segunda pregunta es para Don Hall, sé que preguntaste por la posibilidad de varios personajes no sólo los de Big Hero 6, así que en el caso de que pudieras añadir personajes a este nuevo universo ¿Cuáles serían?

D.H.: Obviamente Joe ha estado en el proceso, de hecho somos amigos, así que ha estado muy involucrado en el proceso de creación de la película. Desde el principio hasta el final, han estado involucrados y hemos llegado a ser buenos amigos. También se habló con los creadores, pero cuando el proyecto estaba más desarrollado, con la idea más definida y los mismos creadores nos comentaron después de ver la película que les había encantado y esto para nosotros ha sido un apoyo súper importante.

C.W.: Referente a la segunda pregunta, si va a haber más personajes de Marvel interactuando en el mundo de Big Hero 6, San Fransokyo no es la tierra de Disney, ni la tierra de Marvel, es un mundo nuevo, así que no.

En todas las películas de animación tanto de Pixar como de Disney siempre hay un corto previo y quería saber si este corto lo decidís vosotros, el tema del que trata y por qué uno y no otro.

D.H.: No, si el corto es muy malo puedes decir que no, pero nosotros no elegimos, es John quién elige los cortos y creo que está abierto a todo el mundo. En este caso el director de este corto estaba trabajando en nuestra película, presentó una idea que le encantó a John, realizó el corto y luego volvió a nuestra película. Creo que el programa de cortos es impresionante se hacen trabajos muy buenos.

C.W.: Es la filosofía que tiene John, motivar a la gente y darles una oportunidad.

¿Cómo ha sido dirigir juntos?

D.H.: No muy bien, (risas) No, nos conocemos desde hace tiempo, ambos llevamos 20 años trabajando en Disney y venimos del departamento de storyboard, hemos trabajado juntos, nos conocemos muy bien el uno al otro, sabíamos que íbamos a hacer algo bueno.

¿Por qué la ciudad se llama San Fransokyo, por qué San Francisco y Tokyo?

D.H.: Tokyo viene por el cómic, la influencia japonesa del cómic, y San Francisco porque es una ciudad fácilmente reconocible con muchos iconos que la gente conoce como el puente, el tranvía, y la mezcla de ambos ha creado algo muy chulo.

Por último os dejamos el tráiler de Big Hero 6 ¡El 19 de diciembre en cines!

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario