Home > Estrenos > Críticas > ‘Big Hero 6’: un súper universo paralelo

‘Big Hero 6’: un súper universo paralelo

Cartel Big Hero 6

Cartel Big Hero 6

Con todo el cariño y el humor que el público espera de Walt Disney Animation Studios, Big Hero 6 es una comedia de aventuras plagada de acción protagonizada por Hiro Hamada, el prodigio de la robótica que aprende a aprovechar todo su genio gracias a su brillante hermano Tadashi y a sus amigos de similares intereses: la adicta a la adrenalina Go Go Tamago, el fanático de la limpieza Wasabi No-Ginger, la genio de la química Honey Lemon y el divertido Fred. Cuando un devastador imprevisto los coloca en el centro de un peligroso complot que se está desarrollando en las calles de San Fransokyo, Hiro recurre a su compañero más cercano, un robot llamado Baymax, y transforma al grupo en una banda de héroes de alta tecnología decididos a desvelar el misterio

Nos encontramos ante la primera película de animación de Disney basada en un cómic de Marvel. La película se aleja de las historias de princesas, esta vez hablamos de una historia de superhéroes pero no como ‘Los increíbles’. Son superhéroes sin súper poderes, sus súper poderes son sus mentes privilegiadas capaces de hacer grandes inventos robóticos.

Como buena película de Disney tiene su parte dramática, todo parte de una familia desestructurada, pero también es fiel a darnos algunos valores morales como la importancia de la amistad y de la confianza en uno mismo. La historia no deja de ser algo realista ya que hoy en día existen numerosos avances y las posibilidades son infinitas, como las impresoras 3D. Es una historia motivadora para los más peques que pueden encontrar su pasión en la tecnología o en la ciencia.

El escenario es San Fransokyo, una mezcla futurista de Tokyo y San Francisco, miles de luces y pequeños detalles que habrá que volver a ver para disfrutar de toda su majestuosidad. Además durante el film, para los más fanáticos del mundo Marvel, hay algún que otro detalle así que atentos a la decoración y a los personajes que aparecen en pantalla.

El personaje estrella es Baymax.

Os enamoraréis de él nada más verlo, los detalles y la expresión de este robot diseñado para curar a las personas son sencillamente increíbles, un simple parpadeo o un giro de cabeza expresan un estado emocional o un pensamiento. Os partiréis de risa con algunas de sus escenas, como su momento de batería baja.

Una película perfecta para ver estas navidades tanto para pequeños como para adultos. ¡Importante! No os vayáis del cine nada más acabar la película… porque en los créditos tenéis un regalito.

Lo mejor: Baymax.

Lo peor: el ‘drama Disney’.