Home > Actualidad > Noticias > Los juicios de Auschwitz son llevados al cine en ‘La conspiración del silencio’

Los juicios de Auschwitz son llevados al cine en ‘La conspiración del silencio’

Póster de La conspiración del silencio

Póster de La conspiración del silencio

‘La conspiración del silencio’ de Giulio Ricciarelli llegará a las pantallas españolas a partir del 23 de enero de 2015 gracias a DeAPlaneta. Un emocionante thriller basado en la investigación previa que terminó culminando en los juicios de Auschwitz, procesos donde se condenaron a algunos de los miembros de las SS nazis. Enmarcado en la Alemania de finales de la década de los 50, la película narra la historia de un joven fiscal que sólo busca la verdad. De esta manera, nos proponen una fascinante historia de valor, responsabilidad y lucha por la justicia.

El reparto lo encabeza Alexander Fehling (‘Malditos Bastardos’) en el papel del joven fiscal Johann Radmann, personaje que lleva a cabo en la ficción el trabajo de los tres fiscales juniors del equipo de investigación: Joachim Kügler, Georg Friedrich Vogel y Gerhard Wiese. El resto del elenco de actores se conforma por algunos nóveles del cine, junto a otros nombres ya consagrados de la pantalla grande como André Szymanski, en el papel del periodista Thomas Gnielka, personaje real que impulsó el caso. Friederike Bech interpreta a la novia de Radmann como Marlene,  Wondrak Johannes Krisch será Simon Kirsch y Gert Voss,  dará vida al fiscal general Fritz Bauer, superviviente del Holocausto que lideró y culminó la investigación delos juicios de Auschwitz.

Frankfurt, 1958. El joven fiscal Johann Radmann intenta abrirse camino en la fiscalía, siempre a la caza de casos más emocionantes que las infracciones de tráfico que acostumbran a encomendarle. Un periodista le pone sobre la pista de una trama muy oscura: algunas de las más altas esferas del gobierno están involucradas en una conspiración por ocultar crímenes cometidos por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Con la ayuda de un superviviente de un campo de concentración llamado Simon Kirsch, Radmann y Thomas Gnielka trabajan mano a mano para encontrar pruebas que vinculen a miles de soldados de las SS (que ahora ocupan cargos de gran importancia en la Administración) con las atrocidades cometidas en Auschwitz. Johann se vuelca de lleno en el caso y empieza a dudar incluso de la honradez de su propia familia.

No os podéis perder el estreno de ‘La conspiración del silencio’, uno de los capítulos más desconocidos de nuestra historia más reciente donde se abordan cuestiones como la guerra o la memoria social. Para más información podéis consultar la página web de DeAPlaneta o vía medios sociales en Facebook y Twitter.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario