Home > Actualidad > Noticias > ‘Selma’ estrena un nuevo tráiler y más spots para la gran lucha de Martin Luther King

‘Selma’ estrena un nuevo tráiler y más spots para la gran lucha de Martin Luther King

David Oyelowo encabeza el plantel de 'Selma'

David Oyelowo encabeza el plantel de 'Selma'

‘Selma’ podría ser una de las películas del año, sumándose a otros grandes biopics somo los de Stephen Hawking (‘La teoría del todo’) o Alan Turing (‘The imitation game’). En el caso del film sobre Martin Luther King, ya ha sumado varias nominaciones a los Globos de Oro (incluyendo mejor película y dirección) y a los Independent Spirit, los máximos galardones del cine independiente. David Oyelowo (‘Interstellar’) es el protagonista absoluto.

Selma es un pueblo del Estado de Alabama donde, en los años 60, la segregación racial y los brotes de racismo eran constantes. Su nombre saltó a las portadas cuando, en 1965, Martin Luther King lideró una multitudinaria marcha en pro de los derechos civiles entre este pueblo y Montgomery con la intención de forzar al presidente Johnson a aprobar una ley que los reconociera.

Las interpretaciones de Oyelowo y de Carmen Ejogo, que da vida a la esposa del líder de los derechos civiles, son algunos de los puntos fuertes del film de Ava DuVernay. Tom Wilkinson, Cuba Gooding Jr, Andre Holland, Tessa Thompson, Dylan Baker, Martin Sheen, Tim Roth, Oprah Winfrey y Giovanni Ribisi.

‘Selma’ se estrenará de forma limitada esta Navidad, aunque no llegará a las salas comerciales de Estados Unidos hasta el próximo 9 de enero de 2015.

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario