Home > Actualidad > DVD / Bluray > ‘La matanza de Texas’, el auténtico cine de terror restaurado

‘La matanza de Texas’, el auténtico cine de terror restaurado

La matanza de Texas

La matanza de Texas

A Contracorriente Films edita en formato bluray y DVD la película ‘La matanza de Texas’ para celebrar su 40º aniversario.

Una excelente ocasión para volver a disfrutar de la película que marcó un hito en el género de terror gracias al trabajo del directo Tobe Hooper, conocido por adentrarse en el mundo del horror y el miedo con cintas como ‘Poltergeist’, que también marco un antes y un después en este tipo de cine.

Esta nueva edición restaurada en 4K, presenta en ambos formatos tres audiocomentarios subtitulados al castellano y los dos doblajes, también en español, que existen de la película en nuestro país. Además, la edición en bluray se completa con una nueva pista DTS-FD 7.1 de la versión original autorizada y supervisada por el director, y también incluye en un segundo disco más de cuatro horas y media de contenidos adicionales.

Este 20 de enero de 2015, esta joya del cine de terror volverá a estar de actualidad después de 40 años de su realización. Un auténtico clásico gracias a sus técnicas, que en su momento consiguieron convertirse en un referente a la hora de crear una atmósfera de pánico, miedo y fobia. Su increíble frialdad a la hora de presentar la trama, su espeluznante tono tan parecido al documental: dotando a la cinta de un toque completamente real, y la creación de unos personajes antagónicos realmente estremecedores liderados por uno de los villanos más grandes de la historia del cine, han hecho de este largometraje un ejemplo a seguir.

La cinta de Hooper cuenta la historia de cinco jóvenes que deciden pasar un fin de semana en una casa abandonada (propiedad de la familia de uno de ellos) y visitar la tumba, supuestamente profanada, de este. Pero la aventura que había imaginado cambiará completamente al toparse con una singular familia, que harán de ese fin de semana una auténtica pesadilla de horror, masacre y muerte.

La crítica en general aplaudió el trabajo realizado por Tobe Hooper, entre los comentarios se dijo:

«Mantiene la misma fuerza con la que cambió la cara del terror» Indiewire.
«Uno de los mayores estandartes del cine de terror que existen» Terror Weekend.
«Uno de los títulos más influyentes del moderno cine de terror» Fotogramas.
«Sin duda, no es una de las mejores películas de terror de todos los tiempos, sino la mejor» The Horror Club.

La matanza de Texas

La matanza de Texas

Las características del formato en Bluray, una edición dedicada a la memoria de la actriz Marilyn Burns (1949-2014).

DIGIPACK 2 DISCOS. BD-50

– Año: 1974 / Color
– Nacionalidad: EE.UU.
– PVP: 19,95 €
– ZONA B
– 276 minutos aprox. de contenidos adicionales

DISCO 1: LA PELÍCULA

– Formato de imagen: 16/9 – 1.78:1
– Película + Tráiler 40 aniversario: 1080 24p Alta Definición / Extras: 576i
– Audios: Nueva pista DTS-HD Master Audio 7.1 V.O. Inglés (autorizada y supervisada por Tobe Hooper), DTS-HD – –
– Master Audio 5.1 V.O. Inglés, DTS-HD Master Audio 2.0 V.O. Inglés, DTS-HD Master Audio 2.0 Mono V.O. Inglés (sonido original), DTS-HD Master Audio 2.0 Mono Castellano y DTS-HD Master Audio 2.0 Mono Castellano (doblaje original).
– Subtítulos: Castellano.
– Duración: 83 min.
– Contenidos adicionales: Audiocomentario del director Tobe Hooper y David Gregory (director del documental “La matanza de Texas: una verdad aterradora”), Audiocomentario de los actores Marilyn Burns, Allen Danziger y Paul A. Partain, el director artístico Robert A. Burns y David Gregory, Audiocomentario del director Tobe Hooper, el director de fotografía Daniel Pearl y el actor Gunnar Hansen (Leatherface) y tráilers (5 min).

DISCO 2: LOS EXTRAS

– Formato de imagen: 16/9 – 1.78:1
– Montar la matanza + Las historias del abuelo + Off the hook: 1080 24p Alta Definición / Extras: 576i
– Audio: DTS-HD Master Audio 2.0 V.O. Inglés
– Subtítulos: Castellano
– Contenidos adicionales: 271 min aprox. de radio spots (1 min), TV spots (2 min), tomas falsas (2 min), visita a la casa de los horrores con Gunnar Hansen (Leatherface) (8 min), montar la matanza: entrevista al montador J. Larry Carroll (11 min), las historias del abuelo: entrevista al actor John Dugan (16 min), el negocio de la motosierra: entrevista al diseñador de producción Ronald Bozman (16 min), off the hook: entrevista a la actriz Teri McMinn (17 min), horror’s hallowed grounds (programa de TV) (20 min), escenas eliminadas (25 min), la matanza de Texas: una verdad aterradora (73 min), escenas eliminadas de “La matanza de Texas: una verdad aterradora” (8 min), en carne viva: siete historias de la matanza (72 min).

Las características del formato DVD

1 DISCO. DVD-9

– Formato de imagen: 16/9 anamórfico compatible 4/3 – 1.78:1
– Audios: Dolby Digital 5.1 V.O. Inglés, Dolby Digital 2.0 V.O. Inglés, Dolby Digital 2.0 Mono V.O. Inglés (sonido original), Dolby Digital 2.0 Mono Castellano, Dolby Digital 2.0 Mono Castellano (doblaje original).
– Subtítulos: Castellano
– Duración: 80 min / Año: 1974 / Color
– Nacionalidad: EE.UU.
– PVP: 13,95 €
– Contenidos adicionales: Audiocomentario del director Tobe Hooper y David Gregory (director del documental “La matanza de Texas: una verdad aterradora”), audiocomentario de los actores Marilyn Burns, Allen Danziger y Paul A. Partain, el director artístico Robert A. Burns y David Gregory, audiocomentario del director Tobe Hooper, el director de fotografía Daniel Pearl y el actor Gunnar Hansen (Leatherface), radio spots (1 min), TV spots (2 min), tráilers (5 min) y las fichas artística y técnica.

‘La matanza de Texas’ una auténtica joya para volver a disfrutar con las novedades de estas dos nuevas ediciones en la oscuridad de vuestros salones… ¡si os atrevéis!

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario