Home > Estrenos > Críticas > ‘Unbroken (Invencible)’: la historia de un luchador

‘Unbroken (Invencible)’: la historia de un luchador

Cartel Unbroken

Cartel Unbroken

Un drama épico que narra la increíble vida del piloto y héroe de guerra Louis “Louie” Zamperini (Jack O’Connell), que junto a dos tripulantes sobrevivió 47 días en una balsa después de que su bombardero se estrellara, antes de ser capturados por la marina japonesa y mandados a un campo de prisioneros durante la II Guerra Mundial.

Angelina Jolie nos sigue sorprendiendo con su segunda película como directora, el tráiler recuerda al gran film ‘Pearl Harbor’, pero el nivel no es comparable.

Destaca la fotografía con imágenes de Japón realmente espectaculares, pero para ser una gran producción con un alto presupuesto en los primeros planos de la película se aprecia un exceso de maquillaje en los actores, desvirtuando la escena.

Hay dos personajes muy marcados en el film: por un lado está ‘Zamperini’ interpretado por Jack O’Connell, y ’el pájaro’ (Takamasa Ishihara). Ambos se enfrentan y comparten la gran pantalla, pero no transportan al espectador a la situación que están viviendo al no existir química entre ellos.

‘El pájaro’ es un militar japonés que debería dar miedo y respeto desde el primer momento que aparece en escena y Takamasa Ishihara no lo consigue. Falta más expresividad por parte de los actores, el incluir una melodía musical que enfatice o unos primeros planos más largos en escenas de tortura para que  el espectador se conmueva.

Es una película ambiciosa basada en hechos reales, motivo suficiente para que el espectador suba el nivel de exigencia, que no se cumple. La historia se desarrolla durante la Segunda Guerra Mundial, como tantas otras películas, pero aún así es una historia diferente de superación, valor y principios. No hay amor, sólo guerra y el espíritu del protagonista. El mensaje está claro desde el principio hasta el final: “never give up” (nunca te rindas).

Lástima que Jolie no asuma ese principio y lo impregne en la película.

Lo mejor: la historia.

Lo peor: la falta de énfasis.

Comentarios

Te puede interesar
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción
‘Desconocidos (All of Us Strangers)’, el poder del amor

Deja un comentario