Home > Actualidad > Noticias > Próximos estrenos de A Contracorriente Films para el año 2015

Próximos estrenos de A Contracorriente Films para el año 2015

Póster en español para Walesa, la esperanza de un pueblo. Poster en español

A Contracorriente Films nos propone un aluvión de estrenos para el año 2015.

Póster en español para Walesa, la esperanza de un pueblo. Poster en español

‘Walesa, la esperanza de un pueblo‘ del director polaco Andrzej Wajda nos propone un biopic de uno de los líderes políticos más importantes del siglo XX. Lech Walesa fue el líder del sindicato Solidaridad, Premio Nobel de la Paz en 1983 y el primer presidente de Polonia tras el comunismo. El filme ha sido presentado en los festivales de Venecia, Toronto y Valladolid. Estreno previsto para el 1 enero de 2015.

Durante las represiones de las autoridades comunistas contra los trabajadores en Gdansk en 1970, Lech Walesa, un obrero del astillero, decidió no seguir las normas marcadas y empezó una revolución, que no sólo significaría el final de la dictadura en Polonia, sino que además haría tambalear la Unión Soviética.

Autómata

‘Autómata’ es un thriller futurista que supone el debut de Antonio Banderas en el género. Película de ciencia ficción dirigida por Gabe Ibáñez presentada en los festivales de San Sebastián, Sitges y Zurich. Estreno previsto para el 23 enero de 2015.

La Tierra. Un futuro próximo. Jacq Vaucan, agente de seguros de la corporación cibernética ROC, está a punto de ser padre. Vaucan investiga una serie de extraños casos que involucran a Autómatas que han trasgredido sus protocolos de seguridad. Lo que en principio parece un expediente rutinario arrastrará a Vaucan a ser testigo de acontecimientos determinantes para el futuro de la Humanidad.

Sitges Tour A Contracorriente

‘Sitges Tour A Contracorriente’ en colaboración con el Festival de Sitges permitirá estrenar 4 de las películas que se presentaron en el pasado certamen. La selección está formada por los siguientes títulos: ‘Sin ley (Lawless)’ la cinta dirigida por John Hillcoat, seleccionada en el Festival de Cannes y protagonizada por Shia LaBeouf, Tom Hardy, Mia Wasikowska, Jessica Chastain y Guy Pearce; Óculus. El espejo del mal’ del productor de ‘Paranormal Activity’ e ‘Insidious’. La película está dirigida por Mike Flanagan, siendo un éxito en su estreno comercial en Estados Unidos con más de 27 millones de dólares; ‘Zombies Castores (Zombeavers)’ ha sido clasificada como una monster movie donde los protagonistas son una horda de traviesos roedores. Presentada durante los festivales de cine de temática fantástica Tribeca, Neuchâtel y FrightFest: Por último, ‘The Target (El objetivo’) fue uno de los títulos presentados en el pasado Festival de Cannes. El thriller es un remake coreano de la película ‘Cuenta atrás’ de Fred Cavayé llevado a cabo por el director de Chang. Estreno previsto para el 30 enero 2015.

El hombre más enfadado de Brooklyn. Póster

‘El hombre más enfadado de Brooklyn’ nos traerá a las pantallas españolas la comedia de Phil Alden Robinson (‘Los Fisgones’). Protagonizada por el recientemente fallecido Robin Williams, completa el reparto con otros nombres como Mila Kunis (‘Cisne negro’) y Peter Dinklage (‘Juego de Tronos’). Estreno previsto para el 6 febrero de 2015.

Una doctora le comunica a un paciente impertinente que le quedan 90 minutos de vida, pero pronto se da cuenta que ha sido un error. A partir de entonces, la doctora trata de localizar a este hombre que se ha lanzado en una absurda aventura por la ciudad, durante la que tratará de enmendar todos los errores que ha cometido en su vida.

Póster e imágenes de Samba

‘Samba’ es el primer proyecto que dirigen Eric Toledano y Olivier Nakache, los directores de ‘Intocable’. El filme ha sido protagonizado por Omar Sy (‘Intocable’), Charlotte Gainsbourg (‘Melancolía’) y Tahar Rahim’. Fue el elegido para clausurar el pasado Festival de Cine de San Sebastián Estreno previsto para el 27 febrero de 2015.

Samba llegó a Francia desde Senegal hace 10 años y siempre ha tenido trabajos de segunda. Alice es una directora ejecutiva que lleva unos meses muy estresada. Él está dispuesto a hacer lo que haga falta para conseguir el permiso de trabajo, mientras ella intenta dejar atrás su vida anterior, trabajando como voluntaria en una ONG. Ambos luchan para salir del callejón sin salida que son sus vidas… hasta que el destino los une.

Nuestro último verano en Escocia. Póster.

‘Nuestro último verano en escocia’ es una comedia británica dirigida por Andy Hamilton y Guy Jenkin. Ganadora del Premio del Público en la Seminci. Producción de BBC y protagonizada por dos de los actores más populares del momento, Rosamund Pike (‘Perdida’) y David Tennant (‘Broadchurch’). Estreno previsto para el 20 marzo de 2015.

Con un sentido del humor y unos personajes al estilo “Pequeña Miss Sunshine”, la historia se centra en las vacaciones de un matrimonio no muy avenido y sus tres excéntricos hijos en Escocia para celebrar el cumpleaños de su abuelo

The Guest.

‘The Guest’ nos trae a los cines un thriller de Adam Wingard (‘Tú eres el siguiente’). El filme se ha presentado en algunos de los grandes festivales de cine internacional como Sundance, Toronto y Sitges. Protagonizado por Dan Stevens (‘Downton Abbey’) y Maika Monroe. Estreno previsto para el 10 de abril de 2015.

David es un joven soldado que aparece en la puerta de la familia Peterson. Él afirma haber compartido unidad y amistad con el hijo de los Peterson, recientemente muerto en combate. La familia lo acoge temporalmente con ellos, ya que David no parece tener un sitio a donde ir. Pronto una serie de muertes accidentales empiezan a suceder. Puede que David esté conectado con ellas.

¿Cuál vais a ir a ver? Para más información podéis consultar la web de A Contracorriente Films o vía medios sociales en Facebook  y Twitter.

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario