Home > Actualidad > Reportajes > ‘Corazones de acero’: visita a la base militar de Guadarrama XII

‘Corazones de acero’: visita a la base militar de Guadarrama XII

Póster en español de la película Corazones de Acero (Fury)

Póster en español de la película Corazones de Acero (Fury)

Con motivo del estreno de la película ‘Corazones de Acero’, Sony Pictures decidió, en conjunto con la base militar del ejercito de tierra de Guadarrama XII, enseñarnos los tanques similares a los que salen en el film.

Un momento de la presentación

Después de un pase de prensa un tanto atípico, pues en los cines Kinepolis había una mezcla de periodistas y militares, fuimos a la base del ejercito, donde los propios encargados de los tanques del cuartel nos comentaron los paralelismos y el realismo reflejado en la película.

Entre las preguntas destacaron la superioridad que tenían los Tiger, tanques alemanes en comparación con los Shermann, americanos, pues era de 5 a 1, a lo que se nos respondió que mientras que Alemania fabricaban en base a la calidad de los materiales y la potencia, EEUU lo hacía priorizando la masa, haciendo que la perdida resultante no fuera tan grave.

Otra de las preguntas más curiosas, para los que hayan visto la película fue la del por qué de los rayos de colores que salen cuando un tanque dispara. La respuesta, más sencilla de lo que parece, es que se les aplicaba fósforo para saber hacia dónde se disparaba.

El tanque, en acción

Después de la rueda de prensa nos enseñaron en movimiento a estos colosos de la guerra, pues son realmente imponentes en su funcionamiento. Desde el más antiguo camión Open Blitz usado en la Segunda Guerra Mundial, pasando por el tanque M48 (que apareció en la serie ‘Cuéntam’e en el capítulo del Golpe de Estado) y acabando por los modernos Leopardo, que desde 2004 son los que usa el ejercito.

Para terminar, pudimos probar de primera mano una torre de disparo y entrar dentro del tanque, comprobando de primera mano que es más duro de lo que parece estar encerrado en un espacio tan pequeño teniendo que guardar tanta concentración. 

En definitiva, fue una mañana donde experimentamos lo que es tener ‘Corazones de Acero’… ¡ya en Cines!

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario