Home > Actualidad > Noticias > ‘Historias de Lavapiés’ se estrenará el 16 de enero en los cines Artistic Metropol de Madrid

‘Historias de Lavapiés’ se estrenará el 16 de enero en los cines Artistic Metropol de Madrid

Póster de la comedia dramática 'Historias de Lavapiés' de Ramón Luque

Póster de la comedia dramática 'Historias de Lavapiés' de Ramón Luque

‘Historias de Lavapiés’ se estrenará el día 16 de enero en los cines Artistic Metropol de Madrid. Dirigida por Ramón Luque, escritor y cineasta nacido en Sevilla. Es una de esas personas que han dedicado toda su vida al cine, como periodista en la Cadena COPE y Antena 3, como profesor en la Universidad del Rey Juan Carlos y por supuesto, como guionista y director. Anteriormente ha llevado a cabo dos largometrajes independientes titulados ‘El Proyecto Manhattan’ y ‘Hollywood’. Ambos fueron proyectados en importantes festivales nacionales e internacionales como la Muestra de Cine Europeo de Segovia, el Festival de las Artes de Castilla y León o el Festival de Cine B de Santiago de Chile.

El guión de ‘Historias de Lavapiés’ fue premiado con unas delas ayudas del ICAA-Ministerio de Cultura en el año 2009, ayuda fundamental para que este año se lleve a la gran pantalla.

Las caras que vamos a poder ver en el reparto son las de Willy Toledo, Sandra Collantes, Rafael Reaño, Lida Cardona, Claudia Coelho, Lisi Linder, Enrique Asenjo, Eduardo Velasco, Ramón García del Pomar, Rut Santamaría, Hiba Abouk y Javier Gutiérrez.

El largometraje nos introduce de lleno en la vida del madrileño barrio de Lavapiés, un lugar lleno de contrastes donde se confrontan y conviven diferentes culturas. Se ha buscado reflejar la realidad, una realidad preocupante marcada por la crisis, los recortes de educación y el poco apoyo a la inmigración.

Una comedia dramática y costumbrista sobre el día a día de un barrio madrileño donde pasa de todo: Lavapiés. Se cuentan varias historias que giran alrededor de Ernesto, profesor de un colegio del barrio, cuando vuelve al centro tras un año sabático. En realidad, se trató de una “expulsión encubierta” tras propinarle un puñetazo al padre de un alumno, que maltrataba a toda su familia. Ahora vuelve al colegio, donde se encontrará con nuevos problemas provocados por los recortes y también por las peripecias de alumnos de todas nacionalidades, muchos de ellos con graves situaciones familiares provocadas por la falta de recursos. También se ve obligado a vivir de cerca los problemas de la población inmigrante a través de su asistenta, de la novia de su mejor amigo, del mendigo que duerme en su portal, y de todo tipo de situaciones que se dan siendo vecino de Lavapiés. Es una película de vivencias, personales y en comunidad, sostenida por un soterrado humor y también sobre la acción y el misterio.

La producción se ha proyectado en el pasado Festival de Cine Español de Málaga, siento también elegida para inaugurar el London Spanish Film Festival. Ahora os toca verlo a vosotros en la pantalla y que nos deis vuestra opinión. Para más información podéis consultar la web oficial, además de vía medios sociales en Facebook o Twitter.

Comentarios

Te puede interesar
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción
‘Desconocidos (All of Us Strangers)’, el poder del amor

Deja un comentario