Home > Actualidad > Noticias > ‘La Distancia más Larga’ es uno de los films nominados para los Goya 2015

‘La Distancia más Larga’ es uno de los films nominados para los Goya 2015

La distancia más larga

La distancia más larga

‘La Distancia más Larga’ dirigida por Carla Pinto es una de las nominadas a los Goya en la categoría de Mejor Película Iberoamericana. Por otro lado, cuenta en su haber con una gran ristra de premios: mejor Película de América Latina en Sección Oficial del Festival Des Films Du Monde en Montreal, el Premio del Público en el Festival Iberoamericano de Huelva y Mejor Película dirigida por una mujer Cleveland International Film Festival, entre otros.

Carla Pinto es una directora de origen venezolano. Su camino en el mundo del cine se inicia durante su época de estudiante. Mientras estudia Comunicación Audiovisual, escribe su primer guión ‘Una voz tímida en un concierto hueco’, título que llevará a la pantalla grande 10 años después y con el cual, ganó varios premios internacionales como el de Mejor Cortometraje en el Festival Latino de Los Ángeles (2001). Durante la primera etapa de su carrera realiza trabajos muy dispares como spots publicitarios y documentales. En el año 2002 se traslada a España para llevar a cabo estudios especializados en guión cinematográfico, sin dejar de lado la dirección, ya que lleva a cabo dos cortometrajes: ‘Todo recto’ (2006. España) y ‘El silencio de los sapos’ (2006. Venezuela).

Con este largometraje, llega la que podemos llamar su ópera prima. Ha buscado vincular los dos países que la han visto crecer como cineasta, Venezuela y España, a la vez que continúa tratando algunos de los temas recurrentes en su filmografía: las distancias emocionales, la pérdida y la libertad de elegir. Aparte de la dirección, mencionar que ha contado con un reparto interesante encabezado por la actriz Carme Elías, actriz que hemos visto actuar en filmes como ‘Tengo ganas de tí’. El resto del elenco de actores se completa con Omar Moya, Beatriz Vásquez, Alec Whaite, Iván Tamayo, Isabel Rocatti, Marcos Moreno, Malena González, José Roberto Díaz y Alberto Rowinsky.

Dos caras de un mismo país, una ciudad agresiva y caótica, y un paraíso con las montañas más antigua del planeta. Dos protagonistas en momentos vitales opuestos. Y dos viajes temerarios, una aventura infantil que cruza un país entero, y un viaje sin retorno, pero libre y decidido. El destino vincula irremediablemente a una mujer y su nieto. Aunque no se conocen forman parte de un círculo que no pueden romper. Las segundas oportunidades aparecen, pero la libertad individual se impone. Todo se conjura para decirnos: sólo hay un destino, el que tú eliges.

Una coprodución que tiene todas las papeletas para llevarse un Goya ¿Qué pensáis vosotros? Para más información podéis consultar la página web oficial de la película.

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario