Home > Actualidad > Noticias > ‘Regresión’, la vuelta de Amenábar

‘Regresión’, la vuelta de Amenábar

Regresión

Regresión

El nuevo trabajo del director Alejandro Amenábar llegará a las pantallas españolas el próximo otoño de 2015 de la mano de Universal Pictures International Spain.

Una vuelta al lado más desconocido de la mente humana, una «regresión» al cine de género y al thriller más inquietante. Telecinco Cinema presenta esta producción de MOD Entertaiment, MOD Producciones, Himenóptero, First Generation Films y Telencio Studios, que en asociación con FilmNation Entertaiment y la participación de de Telefilms Canadá y en colaboración con Mediaset España y Canal+ España, presentan esta nueva aventura que indaga en lo más profundo y oscuro de la mente humana.

Emma Watson y Ethan Hawke protagonizan 'Regression'

Amenábar, quien obtuvo el Oscar por ‘Mar adentro’, vuelve a repetir con la angustia, el desazón y el miedo tras el éxito conseguido con su film ‘Los otros’, cinta con la que consiguió el aplauso del público y de la crítica, y con la que recaudó más de 200 millones de dólares en todo el mundo.

En esta ocasión el director español cuenta con la participación de Ethan Hawke (candidato al Globo de Oro por la película revelación de 2014 ‘Boyhood’ y candidato al Oscar por ‘Training day’) y Emma Watson (‘Noé’ ‘Harry Potter’) para interpretar los papeles principales. Además, de estos dos actores de renombre, Amenábar cuenta con la participación de David Thewlis (‘La teoría del todo, ‘Harry Potter’), David Denice (‘El topo’, ‘Millenium: los hombres que no aman a las mujeres’), Lothaire Bluteau (‘Los Tudor’), Dale Mickey (‘Winter’s Bone’, ‘True Blood’) y Devon Bostick (‘El diario de Greg’) entre otros muchos actores. Destacar que dentro del equipo técnico estarán como diseñadora de producción Caron Spier (‘Pacific Rim’), como director de fotografía Daniel Aranyó (‘Los últimos días’), como diseñadora de vestuario a Sonia Grande (‘Los otros’) y al compositor Roque Baños (‘El niño’)

Un momento del rodaje de 'Regresión'

‘Regresión’ es una coproducción hispano-canadiense que ha sido rodada íntegramente en la ciudad de Toronto. La película ha sido producida por Fernando Bovaira, quien ya produjo otros grande éxitos españoles como ‘Los otros’, ‘Ágora’, ‘Mar adentro’ o ‘Biutiful’. La encargada de estrenar el nuevo trabajo de Amenazar en EEUU será The Weinstein Company-Dimension, y FilmNation Entertaiment será la responsable de las ventas internacionales.

La cinta del director español se centra en 1990 en el estado de Minnesota, cuando el detective Kenner (Ethan Hawke) se encarga de investigar el misterioso caso de Ángela, quien acusa a su padre, John Gray, de cometer un asesinato inconfesable. Durante la investigación, John confiesa el crimen sin tener recuerdo alguno de lo sucedido, por lo que el detective Kenner decide involucrar al psicólogo Dr. Raine, quien trabajará con John para explorar en su mente y así sacar todos sus recuerdos reprimidos, sin saber que destaparán una siniestra conspiración.

¿Os la vais a perder? ¡Nosotros no!

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario