Home > Actualidad > Noticias > ‘Timbuktu’ se estrena en cines, para traernos todo un canto a la libertad

‘Timbuktu’ se estrena en cines, para traernos todo un canto a la libertad

Póster de Timbuktu

Póster de Timbuktu

‘Timbuktu’ del director mauritano Abderrahmane Sissako llega a las pantallas españolas a partir del 6 de febrero.. Nominada al Premio Oscar a Mejor Película Extranjera, el Premio del Jurado Ecuménico- Festival de cine de Cannes y al Mejor Director- Festival de cine de Chicago.

En los alrededores de Tombuctú, que ha caído en manos de extremistas religiosos, Kidane vive tranquilamente en las dunas con su esposa Satima, su hija Toya e Issam, un niño pastor de 12 años. En la ciudad, los habitantes padecen el régimen de terror impuesto por los yihadistas. Prohibido escuchar música, reír, fumar e incluso jugar al fútbol. Las mujeres se han convertido en sombras que intentan resistir con dignidad. Cada día, unos tribunales improvisados lanzan sentencias tan absurdas como trágicas. El caos que reina en Tombuctú no parece afectar a Kidane hasta el día en que accidentalmente mata a Amadou, un pescador que ha acabado con la vida de “GPS”, su vaca favorita. Ahora debe enfrentarse a las leyes impuestas por los ocupantes extranjeros.

Dentro de poco disfrutaremos en la pantalla grande de todo un canto a la libertad y a la resistencia. Más información sobre el filme en la página web de Golem Distribución.

Comentarios

Te puede interesar
‘El irlandés’, memorias de un pintor de casas
Arranca una nueva edición de la Muestra de Cine de Lanzarote
Primer tráiler y cartel de Un amigo extraordinario
‘Le Mans ‘66’, joya sobre ruedas

Deja un comentario