Home > Actualidad > Noticias > Robert Downey Jr. y Tate Taylor preparan una película sobre el hundimiento del Indianápolis

Robert Downey Jr. y Tate Taylor preparan una película sobre el hundimiento del Indianápolis

El matrimonio Downey y el director Tate Taylor se unen para este proyecto.

El matrimonio Downey y el director Tate Taylor se unen para este proyecto.

Los cinéfilos conocerán este suceso gracias a una anécdota recogida en la mítica ‘Tiburón’ de Steven Spielberg. En un momento dado, el personaje de Quint (Robert Shaw) cuenta a sus compañeros de caza que sobrevivió a la tragedia del USS Indianápolis. Este navío se fue a pique tras un ataque japonés en 1945, después de haber entregado la bomba atómica a la tripulación que habría de lanzarla sobre Hiroshima. De los 900 hombres que quedaron vivos después del ataque, sólo 300 sobrevivieron al hambre, la hipotermia y el feroz ataque de los tiburones.

Acaba de confirmarse que, después de varios años de rumores, la Warner Bros sacará adelante una película inspirada en este suceso con la producción de Robert Downey Jr y su mujer Susan Downey. De momento, el actor sólo está confirmado como productor, pero sí ha trascendido que el director elegido es Tate Taylor. Taylor es el responsable de ‘Criadas y señoras’ o ‘I feel good’, además de también estar vinculado a ‘In the event of a moon disaster’.

La película estará ambientada en 1996 y contará con el punto de vista del niño de 11 años Hunter Scott. El pequeño, inspirado por la película de Spielberg, comenzará a investigar el suceso real para acabar reivindicando el heroísmo del capitán del navío, que había sido juzgado por el desastre y se suicidó en 1968.

Comentarios

Te puede interesar
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción
‘Desconocidos (All of Us Strangers)’, el poder del amor

Deja un comentario