Home > Actualidad > Noticias > Próximos estrenos en cine de Golem Distribución

Próximos estrenos en cine de Golem Distribución

Póster en español de Siempre Alice

Golem Distribución nos tiene preparados un gran número de estrenos para los próximos meses. Son algunos de los filmes más premiados de algunos de los festivales de cine más conocidos. ¿Queréis conocerlos?

Póster en español de Siempre Alice

La ya estrenada ‘Siempre Alice’ dirigida por Richard Glatzer y Wash Westmoreland está protagonizada por Julianne Moore, nominada al Oscar a Mejor Actriz y al Globo de Oro a la Mejor Actriz de Dramática. El resto del elenco de actores se completa conn Kristen Stewart, Hunter Parrish y Alec Baldwin.

El largometraje nos envuelve en la vida de la Alice y el posterior deterioro progresivo de su salud a causa del alzheimer. Podemos caminar a su lado, observar sus trucos para encontrar los pedazos de su identidad que, día a día, se le escapan de las manos. A pesar de todo, Alice no quiere ser una carga para su familia y ha elaborado un plan para acabar con su vida cuando llegue el momento en que ya no le queden recuerdos.

Póster en español de Timbuktu

‘Timbuktu’ del director mauritano Abderrahmane Sissako se estrenará el 6 de febrero de 2015.. El filme ha sido protagonizado por Ibrahim Ahmed, Toulou Kiki, Abel Jafri y Fatoumata Diawara. Nominada al Premio Oscar a Mejor Película Extranjera, el Premio del Jurado Ecuménico- Festival de cine de Cannes y al Mejor Director- Festival de cine de Chicago.

En los alrededores de Tombuctú, que ha caído en manos de extremistas religiosos, Kidane vive tranquilamente en las dunas con su esposa Satima, su hija Toya e Issam, un niño pastor de 12 años. En la ciudad, los habitantes padecen el régimen de terror impuesto por los yihadistas. Prohibido escuchar música, reír, fumar e incluso jugar al fútbol. Las mujeres se han convertido en sombras que intentan resistir con dignidad. Cada día, unos tribunales improvisados lanzan sentencias tan absurdas como trágicas. El caos que reina en Tombuctú no parece afectar a Kidane hasta el día en que accidentalmente mata a Amadou, un pescador que ha acabado con la vida de “GPS”, su vaca favorita. Ahora debe enfrentarse a las leyes impuestas por los ocupantes extranjeros.

Póster en español de Fuerza mayor

‘Fuerza mayor’ de Ruben Östlund del director sueco Ruben Östlund se estrenará el 27 de febrero de 2015. Protagonizada por Johannes Bah Kuhnke, Lisa Loven Kongsli, Clara Vettergren y Vincent Wettergren., ha conseguido el premio Giraldillo de Oro y Mejor Guion de Sevilla en el Festival de Cine Europeo además del Premio del Jurado en la sección Una Cierta Mirada el emblemático Festival de Cannes.

Una familia se va de vacaciones a esquiar, cuando una avalancha se produce mientras están almorzando en el bar de la estación. Tomás, el padre de familia, huye despavorido mientras Ebba, su mujer, protege a sus hijos. Aunque todo se queda en un susto, algo en la familia se ha roto. Tomás trata de buscar la forma de recuperar su lugar y mostrar que les ama de verdad.

Póster de Difret

‘Difret’ de Zeresenay Berhane Mehari todavía no tiene fecha de estreno en nuestro país pero no ha podido tener mejor acogida en algunos de los festivales más importantes consiguiendo alzarse con el Premio del público del Festival de Sudance de 2014 y el Premio del púbico en la sección Panorama del Festival de Berlín. El largometraje ha sido protagonizado por Meron Getnet y Tizita Agüere.

En Adis Abeba, la abogada Meaza Ashenafi ha creado una red de ayuda a mujeres y niños pobres que necesiten la ayuda de un letrado. Se enfrenta a un hostigamiento constante por parte de la policía y del gobierno. Aun así, se atreve a defender a Hirut, una chica de 14 años a la que secuestraron y violaron cuando regresaba del colegio y que consiguió matar a sus raptores antes de escapar. A pesar de haber actuado en defensa propia, Hirut puede ser condenada a la pena de muerte, ya que en la Etiopía rural sigue existiendo el “telefa” o matrimonio por rapto.

Póster de The cut

‘The cut’ de de Fatih Akin no tiene todavía fecha de estreno. Filme protagonizado por Con Tahar Rahim, Makram J. Khoury y Simon Abkarian.

Mardin, Turquía, año 1915. La policía arresta a todos los hombres armenios de la ciudad. Entre ellos está el joven herrero Nazaret Manoogian, al que separan de su familia. Años después de haber sobrevivido a los horrores del genocidio, se entera por casualidad de que sus dos hijas siguen vivas. Se obsesiona con la idea de encontrarlas y empieza a seguirles la pista. Su búsqueda le llevará desde el desierto de Mesopotamia, pasando por La Habana, hasta las desiertas praderas de Dakota del Norte. Durante su odisea conoce a gente muy diferente, a personas de buen corazón, auténticos ángeles, y a otras que son el diablo en persona.

Más información en la página web de Golem Distribución o vía medios sociales en Facebook y Twitter.

Comentarios

Te puede interesar
Premios Goya 2024: La Sociedad de la nieve, mejor película y dirección
Champions llega este viernes a los cines
Tráiler de Valle de sombras, protagonizada por Miguel Herrán
HBO lanza el teaser oficial T2 de La casa del dragón

Deja un comentario