Home > Actualidad > Noticias > Primer clip de ‘Queen of the desert’, el proyecto de Werner Herzog con Nicole Kidman

Primer clip de ‘Queen of the desert’, el proyecto de Werner Herzog con Nicole Kidman

Nicole Kidman y James Franco en 'Queen of the desert'

Nicole Kidman y James Franco en 'Queen of the desert'

Ha llevado muchos años de desarrollo, pero por fin podemos echar un vistazo a ‘Queen of the desert’, el film que supone la primera colaboración entre Nicole Kidman y el director alemán Werner Herzog. Este vuelve a ofrecernos una singular historia de pioneros como ya hizo en su película más celebrada, ‘Aguirre, o la cólera de Dios’. Este primer clip precede a la presentación del film en el inminente Festival de Berlín.

La película narra la historia de Gertrude Bell (Kidman) que, como escritora, historiadora y agente del servicio secreto inglés, jugó un papel decisivo en la configuración de un nuevo orden político en el Oriente Medio de los años 20, tras la desintegración del Imperio Otomano. Después de mantener una tormentosa relación con un diplomático en Teherán, Bell decidió aparcar su vida amorosa y explorar la inmensa región cuando todavía pertenecía a los turcos. Sus viajes y encuentros con personalidades en El Cairo o Bagdad la convirtieron en una de las personalidades occidentales más respetadas de aquella parte del mundo.

Otra de las imágenes de Kidman en el film

Kidman cuenta, además, con un gran plantel de secundarios entre los que destacan James Franco (que interpreta a su interés amoroso), Damian Lewis y Robert Pattinson, quien da vida al mítico coronel T.E. Lawrence, más conocido por su sobrenombre de Lawrence de Arabia.

Kidman da vida a la exploradora Gertrude Bell

‘Queen of the desert’ aún no tiene fechas de estrenos confirmadas.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario