Home > Estrenos > Entrevistas > ‘El Gurú de las Bodas’: entrevista a Flo y Dani Martínez

‘El Gurú de las Bodas’: entrevista a Flo y Dani Martínez

Entrevista Flo y Dani Martínez

Entrevista Flo y Dani Martínez

En el Hotel Villa Magna de Madrid, hemos atendido a la rueda de prensa de la película ‘El Gurú de las Bodas’.

Tras conocer a los actores principales de la película, hemos tenido el honor de entrevistar a aquellos que trabajan duro para interpretar e incluso mejorar las películas en nuestro idioma. Nos referimos, por supuesto, a los actores de doblaje. En este caso han sido Florentino Fernández y Dani Martínez.

Esta comedia tiene muchas bromas e incluso un argumento ‘a la americana’. ¿Tuvisteis que cambiar mucho las bromas del guión original?

F.F.: Todo viene siempre algo acotado, pero sí es verdad que tuvimos que hacer un esfuerzo, entre comillas, porque siempre estamos acostumbrados a hacerlo todo nuestro; pero en este sentido es un trabajo de mucha más gente, entre los que está también el director de doblaje. Entonces, simplemente estuvimos a sus órdenes. Adaptamos, no sólo algunos chistes, el sentido que tenían, sino también algunas formas de hablar, para quitarle ese rollo de doblaje americano.

D.M.: Pusimos nuestras cositas, nuestra manera de verlas, esas peculiaridades al hablar.

F.F.: Sí pero, en cuanto a contenido, nos mantuvimos lo más fieles posibles a la peli. Sobre todo fue lo de quitarle ese contenido local tan fuerte americano claro, que es muy complicado porque claro, el sentido que tiene tampoco pasa aquí en España. No se puede contratar un padrino, ni nosotros hacemos lo que hacen en las películas ellos. Pero bueno, intentamos ser fieles al americano y tener cuidado de no meter cosas que luego, cuando vuelvas a ver dentro de tres años digas ‘uy, pero esto no…’

D.M.: Sí, en plan, que digas tú, ‘¿Para qué hablan de Villacedré?’.

Fotografía de doblaje de 'El Gurú de las Bodas'. Flo.

Flo, vemos que has tenido un cambio de registro considerable al interpretar este personaje. ¿Crees que te ha ayudado a mostrar todos tus colores como actor?

F.F.: Pues sí, yo creo que han acertado. Desde luego, cuando me dijeron ‘el gordo’. Y yo dije ‘¿otra vez el gordo tío? Dame, yo que se otro’. Y me dieron el negro.

D.M.: Pero ha sido un reto, cuéntalo Flo. Porque claro, no tienes nada que ver con el personaje.

F.F.: Pues tuve un grado de dificultad importante por lo rápido que habla. Eso sumado a la traducción, que siempre aumenta el tamaño de las letras, luego evidentemente era bastante complicado. Pero bueno, lo hemos conseguido, es que llaman a los profesionales nada más. Sí, si se cogen un becario, hostia se pega una hostia el camión pa’ ir rodando las naranjas.

Fotografía de doblaje de 'El Gurú de las Bodas'. Dani Martínez.

Dani, ¿cómo te iniciaste en el mundo de la comedia? Cuéntanos un poco.

D.M.: Puff, pues yo es que soy así. Siempre lo he dicho, como hago las cosas en la tele o en mis espectáculos, es que soy así. No hago ningún personaje, ningún papel, entonces yo era así de pequeño. Yo quería explorar esa faceta en otros sitios, luego me di cuenta de que pagaban por eso, y ya dije: ‘¿me estás diciendo que yo puedo hacer de mí y me van a pagar?’ Porque yo me acuerdo de que, en ‘Tonterías las Justas’, me preguntaban: ‘y este personaje, ¿cómo lo haces? Y yo decía: ‘pero si soy yo.’

Yo soy así, yo hago de mí, con mis cosas, y si estoy amargao, se me nota más amargao. Siempre yo. Empecé en León haciendo radio, sobre todo, y luego ya vine hacia aquí, a Madrid, con mi maleta llena de ilusiones. Hasta que me encontré con Flo y me dió la oportunidad de mi vida.

F.F.: No, sí, sí. Fui yo el que le abrí a su fama.

D.M.: Bueno bueno, sí. No, sin Flo nada habría sido posible. Sí, él me salvó ahí y yo le he salvado la película porque el doblaje de Flo es una mierda. Pero yo, el mío está tan bien que te olvidas del suyo. Es que el mío es el que mueve toda la historia. Si el mío dijera: ‘no quiero contratar a nadie’, no sale el suyo. Y yo sí saldría, el mío se casaría y haría su vida. (Florentino se exalta). No, no, esto es así tío.

Esperamos que os haya gustado lo entrevista. Flo y Dani mandan un fuerte abrazo a todos los amigos de Noche de Cine.

No os perdáis la entrevista a Kevin Hart y Josh Gad, personajes principales de ‘El Gurú de las Bodas’.

Os dejamos con el trailer en español para que analicéis y podáis ver el trabajo de estos dos artistas de la carcajada.

Comentarios

Te puede interesar
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción
‘Desconocidos (All of Us Strangers)’, el poder del amor

Deja un comentario