Home > Actualidad > Noticias > Repaso a las nominaciones a los Oscar: Mejor actor de reparto

Repaso a las nominaciones a los Oscar: Mejor actor de reparto

Candidatos al Oscar a Mejor actor de reparto

Candidatos al Oscar a Mejor actor de reparto

La gran noche del cine norteamericano cada vez está más cerca y, como ya hicimos el año pasado, nos disponemos a realizar un amplio repaso a las principales categorías de la noche para avanzar lo que podemos esperar en esta edición de los Oscar.

La categoría de mejor actor de reparto es, o debería ser a priori, una de las más evidentes y predecibles de la noche. Prácticamente todos los premios previos han ido destinados al mismo intérprete. No obstante, siempre estamos abiertos a la sorpresa, de manera que ¡vamos a por ese repaso!

J.K. Simmons por ‘Whiplash’

J.K. Simmons opta al premio por 'Whiplash'

A favor: Es el favorito indudable. Ha recolectado el Globo de Oro, el Bafta, el premio del Sindicato de Actores y buena parte de los galardones que conceden las distintas asociaciones de críticos de Estados Unidos. Su portentosa interpretación es lo más celebrado de ‘Whiplash’, película que además está colocada como una de las películas independientes del año.

En contra: Prácticamente nada. Su pasado como secundario en producciones comerciales (¿quién podría olvidar a ese malvado jefe de Peter Parker/Spiderman?) no le resta oportunidades. Quizás sólo juegue en su contra el gran peso de sus compañeros de categoría.

Edward Norton por ‘Birdman’

Edward Norton en 'Birdman'

A favor: Es uno de los pocos intérpretes de reparto que ha pescado algún premio este año, a parte de Simmons, en concreto el que concede la National Board of Review. Su película es una de las más importantes del año y su actuación ha sido puesta al mismo nivel que el alabado papel de su compañero Michael Keaton. Además, ya ha sido nominado en varias ocasiones y se haría justicia con un gran actor.

En contra: Como todos los demás, juega contra un gigante. No está claro que ‘Birdman’ sea la triunfadora de la noche, lo que restaría fuerza a su candidatura. La Academia puede considerar que, con el talento que ha demostrado, ya tendrá ocasiones de premiarlo.

Ethan Hawke por ‘Boyhood (Momentos de una vida)’

Hawke, de nuevo nominado por 'Boyhood'

A favor: Su película es el acontecimiento cinematográfico del año y, con muchas posibilidades, la gran triunfadora de esta edición. Su interpretación es memorable y es uno de esos actores de larga carrera que todavía no ha recibido reconocimiento.

En contra: Además de la constante presencia de Simmons, Hawke ha sido un intérprete poco constante y, en ocasiones, demasiado independiente para la Academia.

Mark Ruffalo por ‘Foxcatcher’

Mark Ruffalo en 'Foxcatcher'

A favor: Tiene un talento desbordante y está a bordo de uno de los dramas más contundentes de esta edición. No es la primera vez que es nominado.

En contra: La película no ha tenido el eco esperado (no está nominada en la categoría principal) y su interpretación se diluye en la gran actuación de un elenco en el que también destacaban Steve Carrell y Channing Tatum.

Robert Duvall por ‘El juez’

Robert Duvall en 'El juez'

A favor: ¿Quién no aprovecharía cualquier oportunidad para premiar al actor de ‘El padrino’ o ‘Apocalypse now’? A su avanzada edad sigue dando ejemplos de interpretación y su duelo con Robert Downey Jr. en esta película lo demuestra.

En contra: Es el único de los candidatos que ya tiene un Oscar. Además, la película ha tenido poca repercusión y la Academia podría considerar que la nominación ya es suficiente recompensa.

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario