Home > Actualidad > Noticias > Repaso a las nominaciones a los Oscar: Mejor actriz de reparto

Repaso a las nominaciones a los Oscar: Mejor actriz de reparto

Repaso nominaciones Oscar mejor actriz de reparto

Repaso nominaciones Oscar mejor actriz de reparto

Continuamos con el repaso a los favoritos de cara a la ceremonia de los Oscar que se celebrará el próximo domingo 22 de febrero. Hoy nos acercaremos a la categoría de mejor actriz de reparto, donde encontramos una clara favorita y un buen puñado de talentosas competidoras. ‘Birdman’, ‘Boyhood’ o ‘The imitation game’ se juegan parte de su éxito en esta mágica noche en este galardón.

Vamos con ese repaso:

Patricia Arquette por ‘Boyhood (Momentos de una vida)’

Patricia Arquette en 'Boyhood'

A favor: Es la gran favorita de la categoría y, además, representa a la más que probable triunfadora de esta edición. Su interpretación a lo largo de 12 años de rodaje le ha reportado el Globo de Oro, el BAFTA y la mayoría de los galardones de las asociaciones de críticos de Estados Unidos. No hay peros que ponerle a su candidatura, ni siquiera su pasado básicamente televisivo.

En contra: Casi la única razón para dejar a Arquette sin premio sería la de que fuera otra película la que triunfara en la noche de los Oscar. Si son ‘Birdman’ o ‘The imitation game’ las que dan la campanada, el efecto dominó podría inclinar esta estatuilla hacia otra candidata.

Emma Stone por ‘Birdman’

Emma Stone en 'Birdman'

A favor: Alabada por la crítica, Stone representa a la otra gran favorita de los grandes premios. El triunfo de ‘Birdman’ podría suponer el premio para algunos de sus intérpretes. Ha sido de las pocas actrices que ha conseguido algún galardón ante el aplastante triunfo de Patricia Arquette. Su interpretación en el film de González Iñárritu ha demostrado que puede ir más allá del simple cine comercial.

En contra: La candidatura omnívora de Arquette, como al resto de sus compañeras de categoría. Además, su juventud puede jugar en su contra. Es su primera nominación y la Academia puede considerar que ya habrá tiempo para premios.

Keira Knightley por ‘The imitation game’

Keira Knightley, candidata por 'The imitation game'

A favor: Siendo una actriz popular, ha sabido acaparar las alabanzas de la crítica, como en su anterior nominación por ‘Orgullo y prejuicio’. Realiza una interpretación solvente en una de las películas más conmovedoras (y del gusto de la Academia) de la presente edición. Es improbable, pero ‘The imitation game’ podría triunfar en la ceremonia y eso conllevar mayor atención para sus protagonistas.

En contra: Además de lo ya mencionado sobre la actriz de ‘Boyhood’, Knightley se ve eclipsada en la película por la fantástica interpretación de Benedict Cumberbatch, que se lleva toda la atención.

Meryl Streep por ‘Into the woods’

Meryl Streep en 'Into the woods'

A favor: Su trabajo siempre es una garantía e, incluso en un proyecto tan comercial como ‘Into the woods’, la actriz da muestra de su talento.

En contra: Es la actriz más nominada de la Historia y ya tiene tres Oscar en casa. Desde luego, esta no es de las mejores interpretaciones de su carrera y es muy improbable que la Academia la ponga al nivel de Katharine Hepburn y sus cuatro estatuillas por esta película.

Laura Dern por ‘Alma salvaje’

Laura Dern en 'Alma salvaje'

A favor: Es una actriz veterana que sigue demostrando su buen hacer y, sin embargo, no ha sido recompensada en lo que a premios se refiere. Es una de las opciones independientes de la categoría.

En contra: Incluso su nominación fue una sorpresa, ante la ausencia de Dern en la práctica totalidad de la carrera de premios. ‘Alma salvaje’ es una película confeccionada para su protagonista, Reese Witherspoon, y queda poco espacio para nadie más.

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario