Home > Actualidad > Noticias > Repaso a las nominaciones a los Oscar: Mejor actor protagonista

Repaso a las nominaciones a los Oscar: Mejor actor protagonista

Candidatos al Oscar a mejor actor principal

Candidatos al Oscar a mejor actor principal

Cuanto menos queda para la gala de entrega de los Oscar, más queda patente que la categoría de mejor actor protagonista es una de las más interesantes y en la que más alternativas existen. A pesar de que hay un evidente duelo entre dos contendientes (los más premiados hasta ahora), los cinco nominados han acaparado grandes elogios de la crítica. Todo ello nos prepara para uno de los duelos más atractivos de la noche.

Eddie Redmayne por ‘La teoría del todo’

Eddie Redmayne, el favorito por 'La teoría del todo'

A favor: Si hay algún candidato favorito es este joven actor británico, tal como se ha visto demostrado con el Globo de Oro, el BAFTA o el premio del Sindicato de Actores. Su interpretación mimética del genial Stephen Hawking es de las que marcan época y constituye una de esas transformaciones emocionales y físicas tan recompensadas en el pasado (Daniel Day Lewis en ‘Mi pie izquierdo’, Dustin Hoffman en ‘Rain Man’ o el propio Matthew McConaughey en ‘Dallas Buyers Club’).

En contra: No hay muchos más argumentos en contra que su juventud (muchos años por delante para ser premiado) y, por su puesto, el talento de sus competidores.

Michael Keaton por ‘Birdman’

Michael Keaton en 'Birdman'

A favor: El Globo de Oro al mejor actor de comedia o los premios de la National Board of Review o la Sociedad de Críticos de Boston son algunas de las credenciales que presenta Keaton para llevarse el Oscar. Su papel le viene como anillo al dedo y supone una resurrección para el actor que dio vida al primer ‘Batman’ cinematográfico.

En contra: Que la actuación de Redmayne deja sin palabras. Además, Keaton ha demostrado ser un actor muy inconstante durante las últimas décadas.

Benedict Cumberbatch por ‘The imitation game’

Benedict Cumberbatch emociona en 'The imitation game'

A favor: Cumberbatch es, sin duda, uno de los mejores intérpretes del momento, a pesar de que lleva poco en el estrellato. Su encarnación de Alan Turing es profundamente emocionante y tiene ese puntito reivindicativo que gusta a Hollywood de vez en cuando. Sería un premio de prestigio para uno de los actores que más dará que hablar en el futuro.

En contra: Lástima que esta gran oportunidad para el británico llegue en un año con tanta buena competencia. La sutileza de su interpretación, así como el menor peso de ‘The imitation game’ en las nominaciones, pueden restarle puntos.

Steve Carrell por ‘Foxcatcher’

Steve Carrell en 'Foxcatcher'

A favor: El cambio de registro de este actor tan habituado a la comedia puede dar la sorpresa. Carrell protagoniza una potente interpretación en uno de los dramas más fuertes del año.

En contra: La competencia. Mal año para estrenar teniendo al lado los actores de los que ya hemos hablado.

Bradley Cooper por ‘El francotirador’

Bradley Cooper, nominado por tercera vez gracias a 'El francotirador'

A favor: Sus trabajos siempre son impecables. Es su tercera nominación y ya va siendo hora de que la Academia reconozca su trabajo.

En contra: Su nominación fue toda una sorpresa ocupando el puesto que otros otorgaban a David Oyelowo por ‘Selma’ o ‘Timothy Spall por ‘Mr. Turner’. Es una película polémica y además hay demasiada competencia.

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario