Home > Actualidad > Noticias > Repaso a las nominaciones a los Oscar: Mejor dirección

Repaso a las nominaciones a los Oscar: Mejor dirección

Candidatos al Oscar a la mejor dirección

Candidatos al Oscar a la mejor dirección

El premio al mejor director es, sin duda, uno de los platos fuertes de la noche de los Oscar. Después de todos los demás premios, el galardón al realizador del año suele marcar la pauta de qué película será la gran triunfadora. No obstante, siempre hay excepciones como ocurrió con Alfonso Cuarón el año pasado, cuyo premio no se tradujo en el Oscar para ‘Gravity’. Este año parece evidente que existe un duelo entre los realizadores de las dos grandes favoritas: ‘Boyhood (Momentos de una vida)’ y ‘Birdman’.

¡Repasemos a los candidatos!

Richard Linklater por ‘Boyhood (Momentos de una vida)’

Richard Linklater

A favor: Parece el favorito si tenemos en cuenta que su película ha ido acumulando casi todos los premios importantes antes de los Oscar y que él mismo ya ha conseguido el éxito en los Globos de Oro o los BAFTA. Linklater se ha hecho un nombre durante décadas en el cine independiente de calidad y parece que por fin ha llegado el momento de premiar su especial estilo. Nunca más se va a poder premiar a un director que ha dedicado 12 años a la misma película.

En contra: Que ‘Boyhood’ no sea la gran triunfadora. El estilo de Linklater puede ser demasiado independiente para la Academia.

Alejandro González Iñárritu por ‘Birdman’

Alejandro González Iñárritu, nominado por 'Birdman'

A favor: Empieza a ser un veterano en Hollywood y ya se ha visto en esta tesitura cuando fue nominado por ‘Babel’.’Birdman’ es una de las películas del año. El Sindicato de Directores ya recompensó al realizador mexicano con su premio.

En contra: Parece difícil que alguien le quite el premio a Richard Linklater. ‘Boyhood’ tiene todo a favor para llevarse el premio gordo y ya son varios años en que el premio a la película y al director acaban en films distintos.

Wes Anderson por ‘El gran hotel Budapest’

Wes Anderson, responsable de 'El gran hotel Budapest'

A favor: Su película es la más nominada de esta edición y ha sabido hacerse un hueco gracias a las alabanzas de la crítica, a pesar de que hace muchos meses que ‘El gran hotel Budapest’ se vio en los cines. Anderson lleva años dedicándose a su particular visión de la comedia, por lo que puede merecer su recompensa.

En contra: Anderson está avocado al premio al mejor guión, que es el que se suele otorgar a las películas independientes o de tono más arriesgado. A pesar de sus muchas nominaciones, la película no parece destinada a triunfar mucho más allá de las categorías técnicas.

Morten Tyldum por ‘The imitation game (Descifrando Enigma)’

Tyldum aspira a su primera estatuilla con 'The imitation game'

A favor: Su labor resulta impecablemente clásica y británica para una de las películas más emocionantes del año. Después del éxito que ha tenido con esta y con su anterior ‘Headhunters’, Tyldum es uno de los directores extranjeros con más futuro en Estados Unidos.

En contra: Su película no parece que vaya a ser la triunfadora, aun con el precedente de ‘El discurso del rey’. Es su primera nominación y, con ello, la Academia puede considerarlo suficientemente recompensado.

Bennett Miller por ‘Foxcatcher’

Bennett Miller, nominado por 'Foxcatcher'

A favor: Se convierte en un veterano con su segunda nominación en tres películas. Fue premiado en el Festival de Cannes y ha sido muy halagado por la crítica.

En contra: Es el único candidato cuya película no está nominada, lo cual hace virtualmente imposible que Miller resulte premiado. Como colofón, no ha recibido ninguno de los premios otorgados en Estados Unidos.

Comentarios

Te puede interesar
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción
‘Desconocidos (All of Us Strangers)’, el poder del amor

Deja un comentario