Home > Actualidad > Noticias > ‘Paso a Paso’: una propuesta diferente de animación

‘Paso a Paso’: una propuesta diferente de animación

Cartel de Paso a Paso

Cartel de Paso a Paso

Rita & Luca Films, es la nueva distribuidora de cine para niños con un sugerente catálogo de cintas creativas, tiernas, artísticas y llenas de imaginación. El próximo 28 de febrero se estrena su programa de cortometrajes ‘Paso a Paso’ en 24 provincias españolas y en Andorra.

La singular apuesta de programación de Rita & Luca Films va dirigida a un público familiar, curioso y exigente y está compuesta por: programas de cortometrajes para niños de 2 a 12 años (que irán acompañados de fichas de actividades y guías didácticas) y largometrajes. Su primera propuesta es  ‘Paso a Paso’ una sesión de 6 cortometrajes creados por reconocidos animadores internacionales: ‘Dodu, el niño de cartón’ (José Miguel Ribeiro, 2010), ‘Los albaricoques’ (Lotta Geffenblad, Uzi Geffenblad, 1996), ‘Rumores’(Frits Standaert, 2011), ‘Aston y las piedras’ (Lotta Geffenblad, 2007), ‘Descolgando la luna’ (Jutta Schünemann, 2004) y ‘El circo de Topitos y Manchitas’(Lotta Geffenblad, Uzi Geffenblad, 2013) tienen en común además de su calidad, su condición de historias poéticas y divertidas que entusiasmarán a los niños de esta edad cuyos padres a menudo no encuentran un oferta específica para ellos.

Listado de cines de 'Paso a Paso'

Este programa está especialmente diseñado para niños de 2 a 4 años y se mantendrá en cartel a lo largo de varios fines de semana sucesivos en un potente circuito de salas selectas. El estreno en salas comerciales de ciclos de cortometrajes bajo un mismo hilo conductor es algo inaudito en España.

En primavera, en el mismo circuito de cines, se proyectará un segundo programa para niños de 4 a 6 años llamado ‘Menudos Héroes’, una bonita selección de cortometrajes con protagonistas especialmente valientes y atrevidos, que muestran su coraje saliendo airosos de aventuras trepidantes.  Por último en 2015 se estrenará el largometraje ‘El Niño y el Mundo’ (Alê Abreu, 2014) un viaje lírico y onírico que ilustra los dilemas del mundo actual bajo la mirada inocente de un niño.

Más información de la inciativa en:

Web oficial de Rita & Luca Films

Facebook de Rita & Luca Films

@RitaLucaFilms 

Youtube de Rita & Luca Films

Comentarios

Te puede interesar
Póster de Not a game destacada
El documental ‘Not a game’ ¡ya está disponible!
“Desde Rusia con amor…”: Netflix ha confirmado de manera oficial que la producción de Stranger Things 4
Billie Eilish lanza “No time to Die’, el tema principal de la última peli de 007 ‘Sin tiempo para morir’
‘El amor está en el agua’, animada magia espiritual

Deja un comentario