Home > Actualidad > Noticias > ‘Suite francesa’, una novela de Irène Némirovsky a la gran pantalla

‘Suite francesa’, una novela de Irène Némirovsky a la gran pantalla

Suite Francesa

El próximo 22 de mayo llegará a las salas de cine españolas la película ‘Suite francesa’, un drama romántico dirigido por el director Saul Dibb, quien destacó con films como ‘La duquesa’ (con la actriz Keira Knightley como protagonista) o ‘Bullet boy’.

‘Suite francesa’ está protagonizada por Michelle Williams (‘Mi semana con Marilyn Monroe’, ‘Sutter Island’, ‘ Brokebakc Mountain’), Kristin Scott Thomas (‘Sólo Dios perdona’, ‘El hombre que susurraba a los caballos’, El paciente inglés’) y Matthias Schoenaerts (‘La entrega’, ‘De óxido y hueso’ o ‘Bullhead’). El reparto lo completan Sam Riley (‘Maléfica’), Ruth Wilson (‘Al encuentro de Mr Banks’), Heino Ferch (‘El hundimiento’), Tom Schilling (‘Oh boy’), Harriet Walter (‘Babel’), Alexandra Maria lara (‘Rush’), Clare Holman (‘Diamante de sangre’), Margot Robbie (‘El lobo de Wall Street’) y Lambert Wilson (‘Un plan brillante’).

Suite Francesa

Suite Francesa

La historia de esta película, basada en la novela homónima de Irène Némirovsky, está ambientada en la Francia ocupada por los nazis durante la II Guerra Mundial. La película narra la historia de Lucile Angellier (Michelle Williams), una joven hermosa que aguarda ansiosa noticias de su marido, quien ha sido hecho prisionero durante la guerra. Mientras llegan las noticias, Lucile vive una vida sofocante con su controladora suegra (Kristin Scott Thomas). La familia Angellier no ha vivido de cerca las trágicas consecuencias de una guerra, hasta que un grupo de refugiados parisinos aparecen en el pueblo huyendo de la ocupación. Tras ellos, llega un grupo de soldados nazis que se instalan en las casas de los habitantes. Entre esos soldados, destaca Bruno (Matthias Schoenaerts), quien se instala en la casa de Lucile. Ambos entablan una relación que con el tiempo se transformará en una historia de amor.

Suite Francesa

Suite Francesa

‘Suite francesa’ es la historia de un amor imposible en un mundo envuelto en horrores y caos; un claro ejemplo de cómo los sentimientos más puros pueden nacer en los momentos más difíciles. Una película que profundiza en el mundo de las emociones dentro de un marco lleno de atrocidades. La guerra y el amor en el marco de una Francia ocupada. ¡No os perdáis esta bella historia de Irène Némirovsky!

Mientras llega el momento de poder adentrarse en este pueblo francés y su imposible historia de amor, os dejamos el tráiler de la película para que podáis entender la magnitud de este trágico encuentro.

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario