Home > Estrenos > Críticas > ‘Zombeavers’: ¡malditos castores!

‘Zombeavers’: ¡malditos castores!

Póster de 'Zombeavers'

Póster de 'Zombeavers'

Un fin de semana de fiesta y desconexión de la ciudad, ¡sólo chicas! O eso parecía, pues los chicos les han seguido la pista y llegan por sorpresa. Todo va sobre ruedas hasta que un castor gigante se cuela en la casa y les ataca. No es un montruo, no es un castor, es un Zombeaver (castor zombie). Desde ese preciso instante, los castores zombies declararán la guerra a los pocos humanos de la zona.

Gran descubrimiento para los amantes del cine de género. Este largometraje, dirigido por Jordan Rubin, es una A list-B movie. A pesar de las apariencias, este proyecto ha sido producido por Alan Pao y otras mentes responsables de ‘American Pie’, ‘Cabin Fever’ o ‘The Ring’. Sí señores, esto no es puramente una película de serie B, lo cual no es ni algo positivo, ni negativo, es información a dar a conocer.

‘Zombeavers’ desde el mismo desarrollo del guión, sigue todas las pautas y pistas de libro, aunque también se salta las normas a propósito, como suele ocurrir en estas películas. De esta forma suele eliminar la ley de la causalidad en momentos clave, o todo lo contrario, se repite y muestra la causa. Los diálogos, la acción y el ritmo están claramente plasmados por guionistas de calidad que están detrás de todo el enjambre. Hasta el póster hace justicia al argumento y se ven las tres personalidades de las chicas.

La película es lo que es en su contenido: honesta, todo es a propósito, hasta la forma en que se mueven los animalitos, y eso va en concordancia con el jocoso tono mostrado. No obstante, hay que recordar que no es precisamente transparente al cien por cien, pues es un film indie respaldado por personas del Studio System.

‘Zombeavers’ es un brillante trabajo, sin trasfondo alguno, hecho de forma aparentemente ‘cutre’ para apelar a los amantes de películas de terror de baja calidad y freakys varios.

Cierto es que el largo se rodó en tres semanas, que el director decidió no darle CGI porque no sería realista. Esto cambió su plan y le dio un giro radical hacia un estilo caricaturesco. Definitivamente dio en el clavo.

De cualquier forma, la audiencia sabe para qué sirve esta película. Basura de alta calidad para pasar un buen rato.

El trailer muestra sólo el principio, pues a medida que la historia avanza hay muchas sorpresas que aparecen de pronto y nos hacen reír a carcajadas. Una pista: los rubios guapos siempre mueren los primeros…

Lo mejor: los castores humanoides zombies. El cazador pervertido.

Lo peor: la excesiva alusión a bromas de colegio mayor de polvos y demás. Está bien, es el tono y la edad, pero podría haber sido más interesante si hubiese tenido otras más ingeniosas.

Comentarios

Te puede interesar
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción
‘Desconocidos (All of Us Strangers)’, el poder del amor

Deja un comentario