Home > Actualidad > Noticias > Al Pacino llega a los cines españoles con ‘La sombra del actor’

Al Pacino llega a los cines españoles con ‘La sombra del actor’

La sombra del Actor protagonizada por Al Pacino

La sombra del Actor protagonizada por Al Pacino

‘La sombra del actor’ llegará a nuestras pantallas el 24 de abril de 2015. La cinta ha sido dirigida y producida por Barry Levinson, quien tras haber dirigido películas como ‘Los Hijos de la Calle’, fue nominado a los Premios de la Academia  6 veces, consiguiendo ganar el Oscar a Mejor Director en 1989 por ‘Rain Man’.

El reparto del film es muy interesante, en especial por la presencia de Al Pacino, ganador de un Oscar y nominado otras siete veces como mejor actor. El mismo director, nos cuenta por qué Al Pacino era el actor ideal para interpretar a Simon Axler:

«Su personaje es un actor que ha trabajado en cine y en obras clásicas de Shakespeare. A Al Pacino, este personaje le iba como anillo al dedo. Al es uno de esos actores únicos que ha trabajado tanto en teatro como en cine. Es verdad que hay actores de cine estupendos pero no han trabajado a los clásicos de la misma forma. Al no busca hacer algo que no le haya ocurrido de verdad, se siente cómodo en su piel. Es algo que le ha ocurrido durante toda su carrera.»en su piel. Es algo que le ha ocurrido durante toda su carrera.»

La trama de la película no tiene base en un guión cualquiera, sino que es una adaptación de la novela ‘The Humbling’ de Philip Roth, libro que sorprendió a Pacino:

«Es muy raro que al leer un libro me surja el deseo de hacer una película. Es una de esas cosas que no me suelen ocurrir. The Humbling me pareció fascinante, muy interesante y una historia con la que me podía identificar. Sentía que se trataba de algo que ya estaba viviendo o del lugar hacia el que me dirijía. Soy un gran admirador de Philip Roth así que hacer esta película ha sido muy emocionante.»

Simon Axler es un famoso actor teatral que se ve sumido en una depresión con tendencias suicidas al perder de pronto y de manera inexplicable su talento para actuar. En un intento por recuperar la magia, se deja llevar a una aventura con una mujer lesbiana, mucho más joven que él.

No os podéis perder la adaptación de una novela que no ha dejado indiferente ni al propio Al Pacino. Más información sobre este estreno en la web de Wandavision además de vía redes sociales en Facebook y Twitter.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario