Home > Actualidad > Noticias > Nuevo fondo audiovisual de la Historia de España gracias a RTVE y Filmoteca Española

Nuevo fondo audiovisual de la Historia de España gracias a RTVE y Filmoteca Española

Fondo histórico audiovisual de España

Fondo histórico audiovisual de España

RTVE y Filmoteca Española son las responsables del nuevo fondo audiovisual sobre la Historia de España. Un grupo de profesionales del Fondo Documental de TVE en Prado del Rey han recuperado los fondos de la filmoteca española.

La muestra inicial de la que podemos disfrutar en la web, dispone de imágenes sobre hechos sucedidos en el siglo XX como la Guerra Civil Española, la Primera Guerra Mundial, el Franquismo etc. Además, también podemos acceder con un solo clic de algunos títulos que han ido conformando uno a uno los grandes avances del cine español como por ejemplo, la llegada del sonido al cinematógrafo con ‘El misterio de la Puerta del Sol’ e incluso una visión muy especial al cine de vanguardia con ‘Un perro andaluz’ de Luis Buñuel.

Por primera vez accederemos al noticiario con «más historia de nuestro país», el No-Do. Podremos ver cualquiera de estos boletines desde primera emisión en el año 1943. Sólo hay cinco noticiarios que no han podido ser rescatados.

Gracias a este fondo disponemos de películas, cortometrajes y documentales de la historia de España de consulta libre para todo el mundo en internet a través de este enlace.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario