Home > CVC > Actualidad CVC > Las propuestas de Nocturna 2015, el Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid

Las propuestas de Nocturna 2015, el Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid

Nocturna 2015

Nocturna, el Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid regresa en la edición 2015 con muchas sorpresas. Igual que otros años, se darán cita algunos de los títulos más importantes del cine de fantasía, terror y ciencia ficción. Del 25 al 31 de mayo nos presentaran algunas de las mejores propuesta de género.

Este año, cuenta con la presencia del Alex de la Iglesia (Bilbao, 1965), quien el día 30 de mayo recibirá el premio al Maestro del Fantástico por su dilatada trayectoria y su decisiva aportación al cine fantástico español. Este mismo día y con motivo de su 20 aniversario, se proyectará ‘El Día de la Bestia’, una de las películas de culto del cine español. Es una manera de dar un homenaje al desaparecido Álex Angulo, protagonista del film.

Ahora bien, os preguntaréis ¿qué podremos ver este año en Nocturna 2015? Aquí os dejamos una selección de algunas de las propuestas para que vayáis abriendo boca:

Nocturna 2015. Filmes

En la Sección Nocturna Oficial fantástico donde podemos encontrar todo tipo de títulos y géneros disfrutaremos de:

‘Infini’ (Autralia, 2015) de Shane Abbess: Un equipo de búsqueda y rescate viaja hasta una lejana estación minera para salvar al único superviviente de un accidente. El equipo deberá transportar en ese entorno hostil una letal arma biológica que llegará a la Tierra en una hora.

‘June’ (USA, 2015) de L. Gustavo Cooper: June nos presenta la historia de una inocente huérfana de 9 años que comparte su cuerpo con Aer, una antigua fuerza sobrenatural cuyo objetivo es destruir a la raza humana para permitir que la naturaleza prevalezca en la Tierra.

‘Kill Me Three Times’ (USA – Australia, 2014) de Kriv Stenders: Charlie Wolfe es un asesino profesional que descubre que no es el único que intenta acabar con su próxima víctima y rápidamente se verá envuelto en un triángulo de mutilación, chantaje y venganza.

Nocturna 2015. Sección Oficial 2

La sección Oficial Dark Visions es un espacio dedicado a las propuestas más innovadoras y transgresoras del género fantástico:

‘Another’ (USA, 2014) de Jason Bognacki: un alucinógeno film que mezcla el estilo visual del giallo con Alucarda, La hija del diablo, para presentarnos la provocadora historia de una bella mujer que se introduce en el oscuro mundo de la posesión demoniaca, el deseo y las indulgencias extremas cuando se entera de que podría tener una gemela diabólica.

‘Hellmouth’ (Canada, 2014) de John Geddes: nos trasladará a 1950 para presentarnos a un moribundo enterrador que viajará al infierno para salvar el alma de una hermosa mujer.

‘III’ (Alemania – Rusia, 2015) de Pavel Khvaleev: Ayia y Mirra solo pueden contemplar con impotencia como una plaga se lleva la vida de su madre sin poder hacer nada al respecto. Nada más enterrar a su difunta madre es Mirra quien caerá presa de esta enfermedad y una Ayia desesperada acudirá en busca del Padre Herman para intentar ayudar a su hermana. Es entonces cuando la joven descubre un antiguo libro donde cuentan cómo es posible curar cualquier enfermedad por medio de un ritual chaman. Para realizar este ritual tendrá que adentrarse en lo más profundo de la mente de Mirra, es ahí donde reside el terror y los pensamientos más oscuros que todos guardamos.

Nocturna 2015. Sección 3

Por último, Nocturna Madness es una de las secciones a concurso más interesantes en las que destacan aspectos como la violencia y el humor negro:

‘Charlie’s Farm’ (Australia, 2014) de Chris Sun: con la intención de hacer algo diferente, cuatro amigos se meten en la Australia profunda para explorar la granja de Charlie, el lugar donde una familia murió violentamente a manos de una muchedumbre enfadada. A pesar de todas las advertencias, ellos continúan en su aventura en busca del terror..

‘Fear clinic’ (USA, 2014) de Robert Hall: Sara Falls es una joven cuyas fobias comienzan a crecer alarmantemente, por lo que decide buscar la ayuda de un especialista, el Dr. Andover. Allí, junto a otros 4 pacientes, logra superar con éxito sus miedos. Un año más tarde las fobias vuelve a aparecer por lo que decide acudir nuevamente a la clínica, donde descubrirá las verdades y siniestras intenciones del Dr. Andover…

‘Headless’ (USA, 2015) de Arthur Cullipher: el pasado año, fuera de competición pudimos ver Found, en aquella película se podía ver alguna escena de un supuesto slasher perdido rodado en 1978. Ahora Arthur Cullipher debuta tras las cámaras para ofrecernos ese film sobre un asesino caníbal, sin escrúpulos, y nos ofrece un viaje a través de una de las mentes más perturbadas de la historia. Abstenerse estómagos débiles.

‘Lost after dark’ (Canada, 2014) de Ian Kessner: todo un homenaje a los slasher de los 80, en el que un grupo de adolescentes, de viaje en busca de fiesta, quedarán varados en un autobús y termimarán luchando por sus vidas contra un asesino caníbal…

¿Interesante? ¿verdad? Para más información sobre el festival podéis consultar la página web oficial del festival o vía redes sociales en Facebook o Twitter.

Comentarios

Te puede interesar
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción
‘Desconocidos (All of Us Strangers)’, el poder del amor

Deja un comentario