Home > Estrenos > Críticas > ‘Lo Mejor de Mí’: hay amores que nunca se olvidan, ¿o sí?

‘Lo Mejor de Mí’: hay amores que nunca se olvidan, ¿o sí?

Póster de 'Lo Mejor de Mí'

Póster de 'Lo Mejor de Mí'

Esta es la apasionada historia de dos jóvenes que fueron novios en su adolescencia y que venían de mundos muy distintos. Después de varias décadas en las que sus caminos se separaron radicalmente, Amanda y Dawson se reencuentran en su pueblo natal para acudir al funeral de un amigo común, lo que les obliga a enfrentarse a sus sentimientos no resueltos que todavía tienen el uno por el otro.

‘Lo Mejor de Mí’ es la octava novela de Nicholas Sparks (‘El Diario de Noa’) adaptada al cine. Está claro que, cuando una fórmula funciona, ha de utilizarse una y otra vez, pues siempre se obtendrán los ingresos de vuelta (o casi siempre).

Este largometraje, a pesar de tener ciertos momentos interesantes y un diseño de decorados y fotografía impolutos, es el claro ejemplo de ello. Sin duda no nos ofrece nada más que eso.

Los actores James Marsden, Michelle Monaghan, Luke Bracey y Liana Liberato realizan un trabajo excepcional. A pesar de todo, podemos sentir las acusadas influencias de los departamentos de marketing en el casting, para así pescar fans del ‘Diario de Noa’. Bien, al menos podrían haber cogido a un actor más parecido a James Marsden para los flashbacks, aunque supongo que buscaban algo más parecido a Ryan Gosling.

En lo que a los aspectos visuales y recursos narrativos se refiere, la película sigue parámetros correctos. Está bien ejecutada, tiene ritmo y todos sus elementos en orden. Aunque, hablando en plata, es un ‘dos más dos’.

Con todo ello, si os gustan los personajes ‘buenos o malos’ y los besos bajo la lluvia, esta película será de vuestro agrado.

Esta va para todos a los que les plazca ver hombres que se quitan la camiseta de tirantes constantemente y arreglan coches, cuando, a su vez, son refinados y extremadamente sensibles a pesar de sus orígenes (una familia agresiva atestada de traficantes y drogatas); para todos a los que les apasione ver a hombres que son cultos, discretos, distinguidos, sumamente inteligentes y bondadosos, que leen a Stephen Hawking (…), que tienen sex-appeal, son atentos, dan valor a los detalles y no sienten vergüenza al llorar o al mostrarse vulnerables…

Si os complace la descripción, entonces el largometraje es recomendable. Definitivamente ese es el retrato del hombre que toda mujer tiene en mente a los doce años de edad.

Si, por otra parte, os gustan las pobres mujeres sufridas de familia rica con fijación en guapetones de barrio bajo con cultura y valía, si os gustan las rubias con piel de porcelana que se ríen constantemente y hablan sin cesar sobre lo increíblemente bueno e inteligente que es su amante; las mujeres que sólo llevan vestidos enseñando espalda, con iniciativa y que os invitan a salir, siendo a su vez inteligentísimas y dotadas de una personalidad valiente y servicial en todo momento… pues esta es vuestra película también.

Estamos ante un romance que, lo mejor que tiene, desde un punto de vista objetivo, son las actuaciones, la fotografía y el retrato de Nueva Orleans desde otra perspectiva. El resto no se sale de los tópicos.

Es un cuento, una historia sobre el primer y único amor. Mas si bien dicen que los primeros amores nunca se olvidan, ‘Lo Mejor de Mí’, ciertamente, es la excepción que confirma la regla.

Lo mejor: la música. La realización de una secuencia de escenas romántica al estilo Pearl Harbor (eso es también lo mejor de Pearl Harbor).

Lo peor: el marido rico y estúpido de la pobre mujer. No es de extrañar que esta le ponga los cuernos.

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario