Home > Actualidad > Noticias > Jason Clarke, Rosamund Pike y Jack O’Connell viajan a la II Guerra Mundial en ‘HHHH’

Jason Clarke, Rosamund Pike y Jack O’Connell viajan a la II Guerra Mundial en ‘HHHH’

Reparto principal de 'HHHH': Jason Clarke, Rosamund Pike, Jack Reynor, Jack O´Connell y Mia Wasikowska

Reparto principal de 'HHHH': Jason Clarke, Rosamund Pike, Jack Reynor, Jack O´Connell y Mia Wasikowska

Detrás de su complicado título, ‘HHHH’ adapta la novela homónima del francés Laurent Binet sobre la compleja operación de asesinato que se llevó a cabo contra el alto oficial nazi Reinhard Heydrich a manos de dos soldados de la resistencia checoslovaca en 1942. Esta semana conocíamos que un buen puñado de nombres conocidos, entre los que destacan los de Jason Clarke, Rosamund Pike y Jack O’Connell (‘Invencible’), se han incorporado al proyecto.

La película narrará el ascenso de Reinhard Heydrich (Clarke) hasta el máximo puesto de confianza de Himmler al mando de la Oficina Central de Seguridad del Reich (que agrupaba órganos tan terriblemente célebres como las SS o la Gestapo). Al hacerse con el gobierno de la región de la antigua Checoslovaquia, Heydrich desató una represión sin precedentes que lo convirtió en objetivo de la resistencia en el extranjero. Con apoyo británico, dos patriotas checoslovacos pusieron en marcha la «operación Antropoide» para asesinarle.

Pike interpretará a Lina Heydrich, la aristocrática esposa del líder nazi, mientras que O’Connell dará vida a uno de los encargados de su asesinato. Jack Reynor y Mia Wasikowska completan, de momento, el reparto de protagonistas. Cédric Jimenez se encarga de la dirección.

Como curiosidad, el título hace referencia a las siglas de la frase «el cerebro de Himmler se llama Heydrich» en alemán. Su asesinato también es el tema de la película ‘Anthropoid’, que ruedan Jamie Dornan y Cillian Murphy.

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario