Home > Actualidad > Noticias > Se da a conocer la sinopsis oficial de ‘Ocho apellidos vascos 2’

Se da a conocer la sinopsis oficial de ‘Ocho apellidos vascos 2’

Imagen de rodaje de la secuela de 8 apellidos vascos

Imagen de rodaje de la secuela de 8 apellidos vascos

El año pasado, de todas las películas en cartelera españolas, una de las que más dio que hablar fue ‘Ocho apellidos vascos’, convirtiéndose en la más taquillera de la historia de nuestro país con una recaudación de más de 55 millones de Euros. Teniendo en cuenta este éxito, no es de extrañar que se lleve a cabo su segunda parte. Estará dirigida de nuevo por Emilio Martínez-Lázaro y Telecinco Cinema ya ha dado a conocer la sinopsis oficial del film.

En cuanto al reparto, vemos nombres ya conocidos que repiten y otros nuevos que completarán esta alocada comedia. A Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde, Carmen Machi, les acompañarán en esta nueva aventura Rosa María Sardà, Berto Romero y Belén Cuesta.

Como podéis ver en la sinopsis, en esta ocasión, la premisa repite pero dejamos a un lado la relación entre un vasco y una andaluza, entrando en juego un catalán. El argumento igual que en el film anterior, ha sido escrito por Borja Cobeaga y Diego San José. El rodaje se está llevando a cabo en diferentes localizaciones de Girona desde el 11 de mayo y se prolongará hasta principios de julio.

Las alarmas de Koldo (Karra Elejalde) entrarán en Defcon-3 tras enterarse de que su hija Amaia (Clara Lago) se ha enamorado de un catalán llamado Pau (Berto Romero, Anacleto: Agente secreto) después de romper con Rafa (Dani Rovira). Ante lo que él considera un «sacrilegio», el padre se aventurará a cruzar la frontera de Euskadi y poner rumbo a Sevilla para convencer a su ex yerno de que deben viajar a Cataluña para rescatar a Amaia. Habrá que rescatarla al precio que sea con tal de apartarla de Pau y su entorno [con información de Cristina Vega].

En marzo de 2014 ‘Ocho apellidos vascos’ rompió moldes en las taquillas españolas pero también en Europa por lo que es una de las secuelas más esperadas de nuestro cine y poco a poco sabremos más información sobre la que amenaza con ser, la comedia del año.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario