Home > CVC > Actualidad CVC > Una gran experiencia cinematográfica os espera este verano en Cine Cibeles

Una gran experiencia cinematográfica os espera este verano en Cine Cibeles

ac_15_Cine Cibeles

Cine Cibeles es un proyecto de cine que comenzó el día 1 de julio y estará abierto hasta el mes de septiembre. La propuesta ha sido materializada por el Centro Centro Cibeles e ideado y producido por Sunset Cinema.

La propuesta no es solo cine sino que se completa con otros eventos. Lo que resta de semana, podremos disfrutar el 9 de julio de la noche temática en torno a la gastronomía con los famosos sandwhiches cubanos de la película ‘Chef’, amenizado con música latina y el día 10, Cine Cibeles cierra las actividades culturales del Orgullo 2015 con ‘Pride’ y ‘Hedwing and the angry inch’.

¿Habéis visto ya alguna de estas películas?

ac_15_Póster de Chef-interior2

‘Chef’ de Jon Favreau nos presenta una comedia familiar muy entretenida.

Carl Casper es un prestigioso chef al que sus ideas innovadoras en cocina han llevado a que el restaurante en el que trabaja se encuentre en lo más alto. Cuando una contundente crítica sobre los poco originales que son sus platos se suma a una discusión suya con el dueño del restaurante, el resultado sólo puede ser su despido. Pero se reencuentra con su ex mujer y su hijo en Miami, con los que, además de su mejor amigo, monta un puesto de comida ambulante que cambiará su manera de ver la vida.

Póster de Pride

‘Pride’ de Matthew Warchus es toda una comedia dramática basada en hechos reales.

Verano de 1984. Durante la manifestación del Orgullo Gay en Londres, un grupo de homosexuales se dedica a recaudar fondos para ayudar a las familias de los mineros. A pesar de todo, el sindicato no acepta el dinero recaudado. Ante esto, los activistas deciden ir directamente a Gales y contribuir ellos mismos. Así estas dos comunidades totalmente diferentes se unirán por una causa común.

Póster de Hedwing and the angry inch

‘Hedwing and the angry inch’ de John Cameron Mitchell es uno de esos estupendos musicales que con el paso de los años, se convirtieron en película. Trata la historia de como la cantante transexual de una banda de punk rock busca su propia identidad sexual.

Adaptación del célebre musical rock del off Broadway (circuito teatral alternativo en la periferia de Broadway), es la historia de una cantante de rock «mundialmente desconocida» y sus esfuerzos por alcanzar el estrellato y encontrar el amor. Hedwig nació varón, un chico llamado Hansel que soñaba con encontrar su otra mitad, pero de mala gana se sometió a una operación de cambio de sexo que le permitió casarse con un soldado americano y alcanzar la libertad al otro lado del muro de Berlín. La operación salió mal y Hedwig se quedó con esa “pulgada irritada” (“angry inch”) que da nombre a la película. Abandonada y divorciada en un parque de caravanas de Kansas, Hedwig decide formar un grupo de rock y conoce al joven Tommy Gnosis, que se convierte en su amante y protegido antes de abandonarla, robarle sus canciones y triunfar por todo lo alto como estrella del rock. Acompañada de su grupo paneslavo, “The Angry Inch”, Hedwig, afligida pero divertida, sigue a Tommy en su gira de masas, tocando en restaurantes medio vacíos ante clientes desconcertados y unos cuantos fans incondicionales.

Como podéis ver es una experiencia cinematográfica de lo más original y la propuesta perfecta para este verano, pudiendo disfrutar de algunos de los títulos más emblemáticos del cine de culto además de otros más recientes ¿qué os apetece ver?

Más información en la página web oficial o vía redes sociales en Facebook y Twitter.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario