Home > CVC > Actualidad CVC > Nace el Sant Cugat Fantàstic: Festival internacional de cine fantástico y de terror

Nace el Sant Cugat Fantàstic: Festival internacional de cine fantástico y de terror

San Cugat Fantastic

Nace el Sant Cugat Fantàstic, nuevo festival internacional de cine fantástico y de terror. Abrirá sus puertas ayer, día 10 de julio para traernos algunas de las joyitas del cine independiente de género.

El evento comienza con ‘Time Lapse’, una inquietante cinta norteamericana del director Bradley King sobre viajes en el tiempo. El resto, se completa con una programación de 25 títulos entre largometrajes y cortos. Nos esperan películas casi inéditos en España como ‘Wolfcop’, ‘Wyrmwood’, ‘México Bárbaro’, ‘La esperada Lost After Dark’ y ‘El slasher’, un título con toques muy ochenteros de Ian Kessner. En lo referente al cortometraje, se va a dar mucha relevancia a las propuestas nacionales.

No solo disfrutaremos del mejor cine sino que en el marco del festival se han preparado otras actividades. La ciudad estará inmersa en un ambiente totalmente cinéfilo. Ayer Viernes tuvo lugar una charla sobre casos reales de posesión y exorcismos que impartirá el Profesor Sebastià d’Arbó. El sábado 11 habrá una Zombie Walk, con maquillaje para muertos vivientes y el domingo, se homeneajará al clásico de la ciencia ficción ‘Back to the future’, con una charla sobre viajes en el tiempo con la presencia de un Delorean, que aunque no haga falta aclararlo, es el coche mítico de ‘Regreso al futuro’.

Las proyecciones del festival tendrán lugar en los cines Cinesa Sant Cugat, copatrocinadores del evento. El precio de la entrada no puede ser más económico, tan sólo 4 euros por película.

Todo parece indicar que esta no será la última edición del festival, en especial por sualto nivel de contenidos. Perfecto para los amantes del cine de terror ¿estáis preparados para no poder dormir durante los tres días que dura el festival?

Más información en la página web oficial.

Comentarios

Te puede interesar
James Cameron, Tim Miller y el reparto nos hablan de Terminator: Destino Oscuro y su vuelta a los orígenes en este making
‘Toy Story 4’, en busca del juguete perdido
West Side Story, ya podemos disfrutar de una nueva imagen del rodaje.
Tu mejor amigo: un nuevo viaje ¿Te la vas a perder?

Deja un comentario