Home > CVC > Actualidad CVC > ‘El mundo sigue’ : la película maldita de Fernán Gómez se estrena 50 años después en las salas de cine de nuestro país

‘El mundo sigue’ : la película maldita de Fernán Gómez se estrena 50 años después en las salas de cine de nuestro país

El mundo sigue

‘El mundo sigue’ es una de esas películas «malditas» de la historia del cine español. El film se terminó en el año 1963 pero no vió la luz hasta dos años después, de manera clandestina y solamente en el cine Buenos Aires de Bilbao. Gracias a A Contracorriente Films el título se reestrenará en trece salas de nuestro país. Se podrá disfrutar en versión restaurada y en formato DCP.

La película fue producida por Ada Films contando con un reparto maravilloso formado por Lina Canalejas, Fernando Fernán Gómez, Gemma Cuervo, Milagros Leal, Agustín González, Francisco Pierrá, José Morales, Fernando Guillén, José Calvo, Jacinto San Emeterio, José María Caffarel y Pilar Bardem que debutaba por aquel entonces en la pantalla grande.  La trama adapta la novela homónima de Juan Antonio de Zunzunegui. Los fotogramas de ‘El mundo sigue’ nos adentran en una realidad, la situación de la España franquista, marcada por la pobreza y la miseria propia de la década de los sesenta. El cineasta trabaja con temas muy controvertidos y perseguidos por la censura como  el adulterio, la violencia, la ambición y la situación de la mujer en la postguerra

«Nunca estrenaremos» fue una de las frases que Fernán Gómez dijo a Pilar Bardén y cuanta razón tenía.  Todos estos temas no eran del gusto de la censura.

Años sesenta, barrio madrileño de Maravillas. Doña Eloísa es una abnegada esposa y madre eficiente, que vive con su marido, un guardia municipal más autoritario en casa que en la calle y al que a veces se le va la mano. Su hijo es un beato que salió del seminario poco antes de convertirse en sacerdote, y que se pasa la vida estudiando y rezando para expiar los pecados de su familia. Las hijas, dos hermanas, obsesionadas cada una a su manera por la riqueza, se profesan mutuamente un profundo odio.

No es el film más conocido pero es toda una obra de arte y en palabras del mismo Fernando Trueba, nos encontramos ante «una de las mejores películas que se han hecho en nuestro país» y que podremos disfrutar cincuenta años después en pantalla grande.

Más información en la página web oficial de A Contracorriente Films.

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario