Home > CVC > Actualidad CVC > Cine Cibeles celebra el 100 aniversario de Orson Welles con ‘Ciudadano Kane’

Cine Cibeles celebra el 100 aniversario de Orson Welles con ‘Ciudadano Kane’

ac_15_Cine Cibeles

Cine Cibeles hoy está de fiesta porque celebra el 100 aniversario de Orson Welles con la proyección de ‘Ciudadano Kane’.

Orson Welles es uno de los nombres que todo adepto al cine conocemos. Su nombre queda unido a la ‘Guerra de los Mundos’, una obra radiofónica que conmocionó a todo el país. Muchos oyentes creyeron que la tierra estaba siendo invadida por extraterrestres. Además, ha dado lugar a varias adaptaciones cinematográficas. De esta manera, Orson Welles consigue la fama siendo muy joven y también un contrato con el Estudio RKO, el responsable de su gran obra maestra ‘Citizen Kane (Ciudadano Kane)’.

La película que podremos ver esta noche en Cine Cibeles fue ganadora del Oscar al Mejor guión original para Herman J. Mankiewicz y el propio Welles. Charles Foster Kane, el protagonista del film es uno de los personajes de ficción de la gran pantalla más celebrados. No todo es ficción, Kane fue basado en un personaje real, el magnate de la prensa William Randolph Hearst. Con esta trama se lleva a cabo toda una crítica a la sociedad

Póster de Ciudadano Kane

Un importante financiero estadounidense, Charles Foster Kane, dueño de una importante cadena de periódicos, de una red de emisoras, de dos sindicatos y de una inimaginable colección de obras de arte, muere en Xanadú, su fabuloso castillo de estilo oriental. La última palabra que pronuncia antes de expirar, ”Rosebud”, cuyo significado es un enigma, despierta una enorme curiosidad tanto en la prensa como entre la población. Debido a esto, un grupo de periodistas emprende una investigación para desentrañar el misterio.

Os esperamos esta noche en la Plaza de Cibeles para que podáis volver a ver una de las grandes obras maestras de la cinematografía y que en palabras de Truffaut ha influido todo el cine posterior: “ es todo aquello que importa en el cine a partir de 1940 ha recibido la influencia de Ciudadano Kane”

Más información en la página web oficial o vía redes sociales en Facebook y Twitter.

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario