Home > Actualidad > Noticias > ‘Historias de amor inesperadas’ en VOD

‘Historias de amor inesperadas’ en VOD

‘Historias de amor inesperadas’ nos trae a partir del 15 de julio varios romances.

nt_15_Q (Deseo)-interior1

El primero de ellos es ‘Q – Deseo’ (2011) del francés Laurent Bouhnik. El personaje principal de esta historia es Cecile, quien revolucionará la vida de varias personas por medio del sexo. El escenario en el que se enmarca es la confusión generada por la crisis económica y el sexo es un tema que toma mucha relevancia en el film como parte de la vida misma. En palabras del director “Tanto si lo susurras como si lo gritas, si estás aburrido o en éxtasis, a todos nos gusta el sexo».

Busca competir muy de cerca con uno de los filmes más esperados ‘Love’ de Gaspar Noé que tuvo su premiere en una Proyección de Medianoche del Festival de Cannes del 2015. Se anunció como una película que contiene escenas de sexo que no son simuladas.

Cuenta la historia de Cécile (Déborah Révy), una joven que, tras la muerte de su padre, busca consuelo en sus amigos y amantes. Extrovertida y seductora, a gusto con su cuerpo y los placeres que este le brinda, Cécile retoma una vida sexualmente liberada. A través de citas a ciegas Cécile conocerá a varias personas: Alice (Hélène Zimmer, que acaba de presentar Being 14), una chica romántica que está un poco obsesionada soñando con un futuro de cuentos de hadas, Matt (Gowan Didi), un chico un tanto voluble a quien Alice ve en secreto, y Virginie (Christelle Benoit), una mujer casada que, después de una experiencia traumática, ya no puede permitirse la intimidad con su marido. Cécile, que es el objeto de deseo, pero puede elegir también los suyos, atravesará las vidas de aquellos a su alrededor con tanta pasión que los transformará y los hará abrirse a sí mismos

Disponible en Dinamarca, España y Noruega.

nt_15_Encuentros a media noche-interior2

Tráiler

Yann Gonzalez, el director francés, nos trae su primera película con ‘Encuentros a medianoche’ (2013). El cineasta también es el guionista del film. El argumento nos lleva a un argumento donde una joven pareja que ha perdido la chispa y quiere salir de la rutina organizando una rutina.

La película se presentó por primera vez en 2013 como una proyección especial en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes. Ese mismo año fue nominada por la Queer Week y premiada como Mejor Película en el Festival de Cine de Atenas y el Festival de Cine de Milán. Se rodó en un sólo lugar dando lugar a una obra única que ha recibido buenas opiniones de la crítica como Variety «“Esta parodia que por momentos es sensual y ridícula lo lleva a uno a considerar al director Yann Gonzalez como el próximo Almodóvar u Ozo»

Puede que parezca algo normal… o no: una joven pareja que está perdiendo la chispa en la vida diaria y que se ha cansado de la rutina decide organizar una orgía con la ayuda de su criada travesti.

La orgía se lleva a cabo en la casa de la pareja (Kate Moran y Niels Schneider) y del ama de llaves (Nicolas Maury). A ella concurren varios invitados estereotípicos: La Perra (Julie Brémond), La Estrella (Fabienne Babe), El Semental (Eric Cantona), y El Adolescente (Alain-Fabien Delon). También aparece Béatrice Dalle como La Comisaria. Los siete invitados, llenos de deseo, se reúnen y congenian bastante bien. Alrededor de una gramola sensorial, comienzan a contar historias que revelan sus heridas del pasado. La película, al igual que la gramola que reproduce una mezcla psicodélica de música (de la banda M83) y luces de colores, despliega una mezcla de sentimientos alucinógenos y desinhibidos (tanto sexuales como románticos) que emite cada personaje y que va más allá de las fronteras de la razón para captar lo absurdo del deseo humano, lo que se convierte, al fin y al cabo, en el verdadero (aunque siempre extraño) amor.

Disponible en Dinamarca, Noruega, Polonia, España, Suecia y Turquía.

Tráiler

El último filme que se encuadra dentro de esta colección de historias tan particulares es ‘Isztambul’ (2011) del director húngaro Ferenc Török.

János, el marido de Katalin (55) desde hace treinta años, la deja por otra, su alumna de 28 años. Tanto su familia como sus amigos se toman la crisis de Katalin con indiferencia. Su hija de 25 años, ZSOFI, centra toda su atención en su embarazo y su hijo adolescente, ZOLI, sólo se preocupa por él mismo. Todos los que la rodean piensan que sufre alguna enfermedad mental, así que la llevan a un hospital donde la sedan. Katalin huye de allí y decide de improviso hacer autoestop. Al recibir la noticia de su huida, la familia no ve el momento de controlar la situación. Toman medidas desesperadas y van a la policía, aunque, finalmente, fuerzan a Zoli a que traiga de vuelta a su madre, que se encuentra en Estambul.

Disponible en Bélgica, Dinamarca, Francia, Italia, Suecia, Reino Unido, Alemania, Irlanda, Polonia, Noruega, España, Eslovaquia y Hungría.

Tráiler

¿Qué os apetece ver? Una historia más allá del deseo como ‘Q – Deseo’, una orgía surreal que no deja a nadie indiferente en ‘Encuentros a medianoche’ o lo que le pasa a una mujer abandonada por su marido en ‘Isztambul’

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario