Home > CVC > Actualidad CVC > La séptima edición del Festival Internacional de Cine de Santander en Colombia cierra sus puertas

La séptima edición del Festival Internacional de Cine de Santander en Colombia cierra sus puertas

ac_15_FICS-interior1

La séptima edición del Festival Internacional de Cine de Santander en Colombia ha cerrado sus puertas después de cuatro días. Realizadores, productores, cortometrajes, documentales y largometrajes se han dado cita del 4 al 8 de agosto en este espacio que busca dar a conocer nuevos productos audiovisuales así como la formación de nuevos públicos y mercados. A la vez, es un punto de encuentro entre la industria nacional e internacional del sector.

El evento se ha enfoca con una división en varias categorías con su correspondiente jurado especialista: selección oficial ficción, cine in, competencia internacional documental, competencia internacional cortometraje, competencia nacional de cortometraje y competencia regional de cortometraje.

Los ganadores del FICS 2015 en las distintas categorías han sido:

– Categoría Cortometraje: “Cara de caballo”, de Marc Martínez (España).
– Mejor película: “Presos”, de Esteban Ramírez.
– Mención de honor: Antolina de Miguel Agüero (Paraguay).
– Mejor actriz: Natalia Arias, por “Presos”, de Esteban Ramírez.
– Mención especial del jurado: “La sargento Matacho”, de William González.
– Mejor director: Carlos Zapata, por “Las tetas de mi madre”. EFE

ac_15_FICS. Ganadoras-interior2

‘Cara de caballo’ de Marc Martínez: Thriller, terror, comedia, ciencia ficción y drama animal con 20€ de presupuesto y protagonizado por mi abuela y por mi

‘Presos’ de Esteban Ramírez: Victoria, una joven apasionada por el baile, ha mantenido una relación de cinco años con su novio, Emanuel, el que la arrastra cada vez más hacia la forma de vida que su familia y sociedad pretenden que lleve. Con su ingenio consigue un trabajo que la lleva a vivir de cerca el mundo de las cárceles a través de Jason, un amigo de su jefe. Victoria descubre una realidad más allá de las convenciones sociales y de lo aceptado por todos, llevándola a dudar sobre sus límites y su propia libertad.

‘Antolina’ de Miguel Agüero (Paraguay): Antolina se despide con dolor de su misterioso amigo. En un lugar donde ya no hay bosques, ni animales y en el cual solo le acechan los recuerdos de su hijo muerto, ella prepara el último cigarro que podrá ofrendarle.

‘La sargento Matacho’ de William González: La violencia bipartidista azota a Colombia en 1948, miembros de las fuerzas oficiales dan muerte a varios campesinos liberales, entre ellos al marido de Rosalba Velasco. Al ser testigo de la masacre, Rosalba cae en un proceso de despersonalización que la convierte en instrumento de venganza y muerte. Durante una década sus acciones dejarán como saldo un sinnúmero de policías y civiles muertos. Ella, paradójicamente, engendra vidas en su vientre mientras siega la de sus enemigos.

‘Las tetas de mi madre’ de Carlos Zapata: Martín de 10 años, trabaja junto a su madre como repartidor de pizza, él quiere llevarla a Disneylandia. Una noche pide usar el baño de un burdel donde entrega una pizza y por error entra en una cabina de striptease. Aquí ve a una mujer desnuda por primera vez. Días más tarde, Martín regresa al burdel, sólo que esta vez encontrará algo que nunca esperaba ver. Un drama sobre la familia, el amor y la sorpresa.

En definitiva, como habéis podido comprobar el evento ha finalizado con varios títulos galardonados y entre todos éstos, decir que el cortometraje ‘Cara de Caballo’ del español Marc Martínez se ha alzado como ganador de su categoría entre más de 700 títulos, siendo ejemplo de la calidad del cine que se está desarrollando actualmente en nuestro país.

Más información en la página web oficial.

Comentarios

Te puede interesar
‘La voz humana’ de Almodóvar llega el 21/10
¡Ya está aquí el primer tráiler de ‘Los Croods: una nueva era’!
‘El diablo a todas horas’: criados en dolor
Llegan los Descuentos Dobles a PlayStation®

Deja un comentario