Home > CVC > Actualidad CVC > Esta noche miraréis por la ventana porque Alfred Hitchcock llega a Cine Cibeles

Esta noche miraréis por la ventana porque Alfred Hitchcock llega a Cine Cibeles

ac_15_Cine Cibeles

Esta noche estamos de enhorabuena porque en Cine Cibeles podremos pasar un buen rato con el maestro del cine de suspense. No hace falta decir que por supuesto hablamos de Alfred Hitchcock. Podremos ver la película ‘La ventana indiscreta’, una de las obras maestras de la historia de la cinematografía. Protagonizada por James Stewart y Grace Kelly, ha sido nominada a cuatro Oscar como Mejor director, sonido, fotografía, color y guión ademas de un BAFTA como Mejor película en el año 1954. Finalmente se consiguió alzar con el Premio del Círculo de críticos de Nueva York a Mejor actriz (Grace Kelly) además del National Board of Review.

Esta claro que nos encontramos ante una de esas películas que han quedado grabadas en el imaginario de algunos de los grandes directores de nuestro tiempo. Uno de esos homenajes ha sido realizado por Woody Allen con ‘Misterioso asesinato en Manhattan’, donde se nos presenta una revisión moderna y entretenida del clásico. Sin duda, a la altura del gran Hitchcock pero no sólo hemos visto homenajeada ella película en títulos de la gran pantalla sino que se ha hecho referencia en series de TV, tan distantes en contenidos, como ‘Los Simpson’ en el episodio titulado ‘Bart en la oscuridad’.

nt_15_La ventana indiscreta-interior2

Cuando, como consecuencia de una fractura en la pierna, el fotógrafo J. B. Jeffries, se ve confinado a una silla de ruedas, acaba observando obsesivamente las vidas privadas de los vecinos del patio interior de su manzana. Pronto empieza a sospechar que uno de ellos, un viajante, ha asesinado a su esposa por lo que recurrirá a la ayuda de su elegante y famosa novia para investigar la sospechosa cadena de sucesos, que, en última instancia, conducen a uno de los finales más memorables y apasionantes de la historia del cine. Un juego de espejos en el que el espectador mira con el protagonista lo que sucede en el piso de enfrente.

¿Nunca os habéis preguntado lo que hace vuestro vecino?

Más información en la página web oficial o vía redes sociales en Facebook y Twitter.

Comentarios

Te puede interesar
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción
‘Desconocidos (All of Us Strangers)’, el poder del amor

Deja un comentario