Home > CVC > Actualidad CVC > ‘The Assassin’ formará parte de la sección perlas del Festival Internacional de San Sebastián

‘The Assassin’ formará parte de la sección perlas del Festival Internacional de San Sebastián

ac_15_The Assassin-interior1

‘The Assassin’ fue uno de los film premiados en el emblemático Festival de Cannes, donde se hizo con el premio al mejor director para Hou Hsiao Hsien y el premio a la mejor banda sonora. Después esta gran acogida, la película participará en la 63º edición del Festival Internacional de San Sebastián en la sección Perlas. Recordaros que en este espacio se dan cabida a los largometrajes más destacados del año, todos ellos premiados o aclamados por la crítica internacional.

Primero en Cannes, después en San Sebastián y posteriormente formará parte de la sección Masters del próximo Festival de Cine Internacional de Toronto. Esta sección trata las últimas producciones de los directores de cine independiente más influyentes.

China, siglo IX. Nie Yinniang regresa a casa de su familia tras años de exilio. Educada por una monja que la inicia en las artes marciales, es una auténtica justiciera cuya misión es eliminar a los tiranos. Su maestro le encarga como misión matar a su primo Tian Ji’an, gobernador disidente de la provincia militar de Weibo. Nie Yinniang tendrá qeu elegir entre sacrificar al hombre que ama o romper definitivamente con «la orden de los Asesinos»

La película ha sido dirigida por Hou Hsiao Hsien, uno de los directores de cine taiwanés más relevantes del momento por su peculiar estilo. Su trabajo ha sido reconocido por algunos del los Festivales de Cine mas importantes de todo el mundo como el Festival de Cine de Venecia, el Festival de Cine de Berlín, el Festival Internacional de Cine de Hawaii y el Festival Tres Continentes de Nantes. Protagonizada por Shu Qi, Chang Chen, Satoshi Tsumabuki, Ethan Ruan, Nikki Hsieh, Ni Dahong, Zhang Shijun, Michael Chang, Jiang Wen, Zuo Xiaoqing, Xu Fan, Tadanobu Asano, Zhou Yunin

Es el título perfecto para poder ver porque en palabras de la crítica nos encontramos ante «una de las películas más incuestionablemente bellas, elegantes y magnéticas vistas en mucho tiempo… cine mayúsculo … Lo que hace el director es básicamente reinventar un género entero» (El Mundo).

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario