Home > Estrenos > Entrevistas > Entrevista con Cate Blanchett con motivo del lanzamiento en DVD y BD de ‘Cenicienta’

Entrevista con Cate Blanchett con motivo del lanzamiento en DVD y BD de ‘Cenicienta’

Cate Blanchett en Cenicienta

Con motivo del lanzamiento en DVD, Bluray y la Edición caja metálica de la película ‘Cenicienta’ hoy 19 de agosto, os traemos una entrevista con la actriz Cate Blanchett que interpreta a «la malvada madrastra».

¿Dinos porqué decidiste participar en este proyecto?

Me encantan los cuentos de hadas, y «Cenicienta», en particular, porque se refiere a cuestiones complejas que todos los niños alguna vez nos hemos preguntado. En la actualidad, hay demasiadas historias en las cuales se les dicen a los niños que son héroes y que pueden superar cualquier cosa, que el mundo es un lugar perfecto. Pero los cuentos de hadas atemporales, como «Cenicienta», nos dicen que el mundo puede ser un lugar desagradable y requiere de una buena dosis de coraje y resistencia para sobrevivir. Esta es una historia donde la amabilidad es un superpoder, algo de lo que Ken Branagh me habló y me pareció muy emocionante. Además, tengo tres chicos, así que estoy al tanto de todas las películas que tienen superhéroes masculinos en un primer plano, así que estaba encantado de ser parte de la narración de una historia femenina céntrica.

¿Cómo fue interpretar el rol de una villana como es la madrastra?

Me encantó. Como un amigo mío una vez dijo: «En una cena prefiero estar sentado
junto a Lady Tremaine, ‘por lo que fue muy divertido interpretar un papel tan colorido como este. Pero Ken Branagh decidió desde el principio que no fuera un personaje irreal, como suelen ser los villanos en un cuento de hadas, sino que quería encontrar el núcleo del personaje en su hábitat, así que se trató de un acto de equilibrio. Nadie es puramente el mal … todo el mundo tiene una motivación. La madrastra se ha convertido en este personaje malvado. Yo estaba interesada en explorar lo que hace que una persona se vuelva malvada. A través de pequeñas viñetas en la película, se obtiene una visión que se trata de una mujer que ha intentado iniciar su vida de nuevo, y se vuelve intensamente celoso del afecto profundo que su nuevo marido tiene con su hija, Cenicienta. Ella no es ni tan bonita, ni tan amable ni tan buena como Cenicienta. Cuando el padre de Cenicienta muere, las presiones financieras, el pánico y los celos crecen… eso es lo que la hace malvada.

¿Cómo se te ocurrió el look del personaje?

El diseñador de vestuario Sandy Powell y yo misma nos inspiramos en las imágenes tomadas en el 1940 de leyendas de la pantalla como Marlene Dietrich y Joan Crawford – las mujeres que aún admiramos hoy – que tenían una tremenda sensación de peligro y misterio acerca de ellas, especialmente la forma dramática como ellas eran alumbradas.

Explícanos detalles sobre la actuación de Lily James en el papel de Cenicienta.

Lily es un espíritu alegre… ella resplandece, y creo que es absolutamente perfecta para el papel. Ella es como un soplo de aire fresco. Y hay una generosidad de espíritu como intérprete, que es realmente raro y que requiere una disciplina increíble, enfoque y gran profundidad.

¿Cómo fue trabajar con Holliday Grainger como Anastasia y Sophie McShera como Drisella?

Sophie tiene un ritmo increíble para la comedia física exquisita, y tanto ella como Holliday son tan espontáneas, por lo que encontraron una manera de jugar a las hermanas que era totalmente creíble. Usted realmente cree que ellas se sentían las chicas más bellas del baile. Fueron fantásticas. Encontraron el balance de la actuación enseguida, y eran tan dulces y tan divertidas.

Háblenos de Kenneth Branagh. ¿Su experiencia en la actuación influye en su estilo de dirección?

Ken fue capaz de encontrar el tono de la película, a la vez dulce y encantadora, pero también siniestra. Él fue capaz de aprovechar los momentos, tanto los que suceden en el hogar como en los grandes momentos de la película. Él tiene un maravilloso sentido del ritmo como director, así que sabíamos que estábamos en buenas manos. Al ser un gran actor, él es muy bueno en el uso del tiempo de ensayo por la mañana. Él es capaz de que el trabajo de los actores se sienta como un esfuerzo colectivo.

¿Con qué espera que el pública se quede de la película Cenicienta?

Creo que estamos acostumbrados a ver los cuentos de hadas como animación, que nos permiten tomarnos de forma más cómica a estos personajes, desde la distancia. Pero cuando ves a Cenicienta en carne y hueso, uno se da cuenta de la dura realidad que esconden los clásicos cuentos de hadas. Y creo que el público va a conectar profundamente con la película. Todos conocemos la historia de «La Cenicienta». Todos conocemos la historia de «Hamlet». Pero vamos y vemos «Hamlet» una y otra vez debido a que las mejores producciones nos hacen pensar que quizás esta vez va a matar a Claudio. Y con «Cenicienta» sucede lo mismo, se sorprenderán por la gran cantidad de escenas que encontrarán en la película. El público se va a sentir como que les están contando la historia de «La Cenicienta» por primera vez».

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario