Home > CVC > Actualidad CVC > Algunas novedades sobre la 26 ª Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián

Algunas novedades sobre la 26 ª Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián

Cartel de la XXVI Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián

La XXVI Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián se celebrará desde el 31 de octubre el 6 de noviembre. Aunque todavía queda un mes, el responsable del evento Carlos Plaza, el director de Donostia Kultura Jaime Otamendi y la actriz Vinila von Bismark han dado a conocer algunas de las novedades de lo que nos espera.

Primeramente podemos echar un vistazo al cartel de este año, protagonizado por la misma Vinila von Bismark. La imagen, realizada a partir de una fotografía de José Luis López de Zubiria nos introduce de lleno en todo ese cine que muestras el futuro desde un punto de vista distópico, tomando como referencia algunos film como ‘Mad Max: Salvajes de autopista’ (George Miller. 1979).

Por otro lado, este año el festival dedicará un ciclo al falso documental, un género en el cual se lleva a cabo una obra de ficción pero se presenta al público como si fuera una grabación real hecha cámara al hombro. Fuera de esta definición tan técnica y aunque no os suene, seguro que todos habéis oído hablar de dos de los éxitos más relevantes de los últimos años del género, ‘El proyecto de la bruja de Blair’ (Daniel Myrick y Eduardo Sánchez) y ‘REC’ (Jaume Balagueró y Paco Plaza). El ciclo contará con ocho títulos que harán referencia a algunos de los ejemplos del género más importantes de los últimos años sin dejar de mirar al pasado con la película noruega ‘La brujería a través de los tiempos’ (1922) de Benjamin Christensen.

Igual que en otras ocasiones, el programa se completará con varias exposiciones como ‘Iberia FX: Oficio y artificio en el cine español’ donde podremos conocer la evolución de los efectos especiales en la historia del cine español. Se han reunido diferentes objetos, creados por decoradores, maquilladors, directores de arte etc., y tendrá lugar en el Centro Cultural Okendo desde el inicio del evento hasta mediados del mes de diciembre.

¡El evento perfecto para los amantes del género!

Más información en la página web oficial.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario