Home > CVC > Actualidad CVC > El Festival de Cine de Madrid – PNR

El Festival de Cine de Madrid – PNR

ac_15_Festival de cine de Madrid

La 24 edición del Festival de Cine de Madrid – PNR tendrá lugar desde el día 16 al 25 del mes de octubre en nueve salas de la Comunidad de Madrid. El festival está organizado por la Plataforma Nuevos Realizadores (PNR), una asociación sin ánimo de lucro fundada a finales de la década de los 80 por profesionales del sector. Desde hace ya un cuarto de siglo trabaja por la exhibición, difusión e interrelación con el público general de las obras de sus socios además de la representación del cine emergente de nuevos realizadores.

La historia del evento comienza en el año 1991 y desde entonces, ha pasado a ser el escaparate de muchas de las producciones de cine emergente, propiciando la promoción del cine nacional que no se comercializa. Uno de los compromisos que siempre ha tenido es apoyar los nuevos talentos y con ello a la industria española del cine, tanto a nivel de la producción como de la distribución y la exhibición. Por ejemplo, una de las medidas al respecto, es el pago por la selección a participantes de las secciones oficiales de cortometrajes y largometrajes, es decir, pagan a los autores a modo de derechos de exhibición. Con el paso del tiempo, el festival ha ido tomando más relevancia, tanto que su sección de cortometrajes forma parte de la preselección de candidaturas a Mejor cortometraje de ficción en los Premios Goya de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

El pistoletazo de salida dará comienzo con La sesión inaugural a las 21:00 horas.Cuatro cineastas latinoamericanas protagonizan las Sesiones Inaugural y de Clausura El contenido temático será México con el estreno europeo del largometraje ‘La guerra de Manuela Jankovic’, obra de la directora uruguaya nacionalizada en México, Diana Cardozo. Todo se completará con la exhibición del cortometraje ‘La despedida’ de Yanet Pantoja Neri (2014).

Las secciones que podremos ver en el festival, son las tres oficiales de Largometraje, Cortometraje y Socios PNR completándose con una serie de secciones paralelas como Panorama Internacional Cortometrajes, Cine Molón: Cine para Niños, Amigos de Mincasor: Cine Sordo, y Vermú Corto: Sesión Zarro que acogerá la Sala Berlanga.

El evento finalizará con la sesión de clausura el día 23 de octubre a las 21:00 horas y de nuevo toma como base un país sudamericano, dedicándose a Argentina. La programación del día queda marcada por el largometraje ‘Arrebato’ de la argentinaSandra Gugliotta (2014), tráiler que podéis ver en el post y el cortometraje de Inés Villanueva ‘Así somos sin Serena’ (2014). La Sección Panorama Internacional Cortometrajes se compone de 18 cortometrajes iberoamericanos y europeos, donde se incluye el estreno mundial de ‘Zafiro’ de André Robert (Costa Rica).

Más información en la página web oficial.

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario